2005/06/11

Mozilla Firefox

Muchos ya lo sabreis, pero otros no. Existen navegadores distintos del explorer, muy distintos. Mi preferido es Mozilla, y la variante q más me gusta de este navegador es Mozilla Firefox. Xq? Xq maneja de modo distinto la navegación y hace q se acceda antes a las páginas web. Xq funciona mediante pestañas, son ventanas dentro de la ventana principal, haciendo asi la navegación más fluida. Xq es open source (código abierto) y x ello gratuito. Y xq no pertenece a satanás (Bill Gates).

Si quieres abrir algo en una pestaña nueva para no perder la web en la q estás, simplemente clickas sobre el link con el botón central (si, la ruedita) y ya está. Si quieres cerra una pestaña, clickas sobre su nombre con este mismo botón.

Según he leido, esta navegación x pestañas está teniendo tanto éxito q la nueva versión del exporer la va a incorporar, para no perder adeptos. A mi me gusta, es muy cómodo. Yo solo os pido q lo probeis, aqui os dejo el link (4,7Mb) en el q podreis descargarlo e instalarlo. Dejadlo un tiempo como navegador predeterminado, a ver q os parece. Si no gusta, siempre podeis volver atrás. A ver si así, poco a poco, nos vamos quitando del sistema monopolista de microsoft y (aunq sigamos con Windows) tiramos un poco hacia el código abierto.

4 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo antes usaba Maxthon, que funcionaba con pestañas, pero ahora no me quita nadie mi Firefox. Y si estas harto de que te salgan ventanas de publicidad cuando no se encuentra una pagina (por adware y spyware no eliminado). Esto no te pasará en Mozilla, ya que estos afectan al IE, no al Firefox. Merece la pena usarlo, solo hay que acostumbrarse un poquitito solo.
Saludosss.

Moran dijo...

Cierto, me he olvidado de comentar una de las cosas más importantes: Es muy raro q salga algún pop up no deseado. Pero muy raro.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, después de deshacerme de IExplorer que es una basura... Me puse Mozilla Firefox, navegador que utilicé durante mucho tiempo, pero ahora, uso el mejor, que es el Opera. Eso si es un navegador impresionante, también va por pestañas y las abreviaturas controladas por ratón son increibles, así como la gestión de contraseñas, la gestión de las descargas y un largo etc... Sin duda el mejor es el Opera.

Moran dijo...

Prometo probarlo, x lo q dices tiene buena pinta. Además me suena q es open source...