2005/05/05

Viña Rock (parte 7, y último)

Al día siguiente fue cuando conocimos (conocer conocer) a los Valencianos de la tienda de al lado. Si es cierto q habíamos hablado alguna vez, pero estando cada uno en su tienda, es q se oye todo. Había uno q nos llamaba la atención especialmente, sabíamos q eran Valencianos pero él cantaba Berri Txarrak con una soltura q aquí tenemos pocos. También Jousilouli, y hay q tener en cuenta como cantan estos… Pues de esta gente sabíamos q eran de Valencia, q eran los dueños de una tienda de campaña q se tiró un día entero sin montar y reptaba hacia nosotros por el viento :D y q habían tenido q volver a casa a x los palos para montarla. Pues ese día, tras unos litros de cubata y el 100% de la ilusión (joder, q era el último día) nos pusimos a hablar con ellos: Resultaron ser mogollón de majos, me jodió no haberles conocido antes. Nos tiramos un buen rato charlando de política, tipos de porros q cada sitio y su precio, las diferencias entre nuestras tierras, música… les invitamos a unos cubatillas y nos hicimos unos petas. En esos momentos aproveché a hacer fotos, sabía q había sacado muy pocas y luego mola verlas, así q tiré unas cuantasa esa cuadrilla, y otras a la cuadrilla de Janire.

Celeya me había dicho de menter algunas de nuestras cosas en el coche de uno de los q ya iban pa Gasteiz y así hacer sitio, y mientras estabamos metiéndolas vino Janire toda preocupada, diciendo q un tio se había cortado un pié. Fui hacia él, y me contaron q estaba andando en chanclas, cuando un cristal roto le atravesó el calzado y se le clavó en el pie. Lo tenían muy mal agarrado, semisentado, con el pié ensangrentado. Tras asegurarme de q hacían presión con una gasa sobre la herida, les dije q lo cambiaran de postura: estaría mejor tumbado con el pié en alto y la cabeza abajo, de modo que llegase menos sangre al pié y más a la cabeza. El chaval estaba blanco, temblando y quejándose a gritos. Habían pedido una ambulancia asi q no había nada más q hacer, decidí volver a la tienda. Al llegar ví q la peña se había ido al concierto de Berri Txarrak, como estábamos todos en diferentes grupitos y habíamos quedado en ir, fuimos por separado. Al principio pensé q me habían dejado tirado L. Bueno, pues al llegar… subidón subidón subidóoooon! Berri Txarrak en directo, en un sitio perfecto para escuchar la múscia con calidad y potencia perfecta. Empezaron diciendo “Bueno, vamos a empezar con unas canciones viejas, de hace 10 años”. Yo me decía a mi mismo, “¿pero cuantos años tienen estos como grupo? Si no llegan a 10 ni de palo”. Evidentemente, la canción q tocaron no era de las suyas: Tocaron una famosísima canción de Blur q me pongo para animarme, me transmite energía como pocas. Le siguieron dos canciones de Rage Against the Machine (momento orgasmo total, estaba flipando, no podían haberlo hecho mejor) y luego empezaron con su repertorio. Q animalada, q potencia de directo, me lo pasé muy muy bien. Ya estoy esperando a volver a verles. En pocos conciertos en toda mi vida me lo he pasado tan bien.

Al acabar me encontré con Leire, me dijo q Ander había vuelto al campamento en mi busca. 10 minutos más tarde nos juntamos todos en la barra, y nos pedimos unos potes mientras escuchábamos a Sex Museum primero, y The Smokers después. Todo el mundo estaba ciego, era la última noche del Viñarock 2005 y había q exprimirla. Nos sacamos varias fotos pensando en mandarlas a Yonkis.com, q si la camiseta del Celaya con los puños y las pulseras, q si el tipo q dormía tirado en el suelo al lado del concierto con la camiseta de Yonkis sobre él… q buena. Tengo q mandar estas fotos junto con la otra de las latas: vimos un puesto en el q vendían latas arrugadas como recuerdo del viñarock, a un € la unidad.

No mucho más tarde volvimos al campamento a echar la última, y a acostarnos. Yo más q nadie, tenía q estar descansado para la paliza de mañana: 8 horas en coche. (Aunq tenía la esperanza de q Celaya me echara un cable :P)

Lunes, fin del Viñarock. Cuando nos despertamos ya habían quitado las vallas del recinto, y viejillos paseaban entre lo que quedaba para ver q era provechable. Al poco de abrir los ojos salí de la tienda medio sobado, y me encontré a los Valencianos recogiendo ya lo último q les faltaba. Una fría despedida por el sueño y el cansancio, y se alejaron en sus coches entre la polvareda, “como lágrimas en la lluvia”.

Cuando nos despejamos totalmente, recogimos el campamento en medio del mayor vertedero en el q he estado: todo lo q antes era un camping, ahora estaba lleno de mierda. Q poca consciencia medioambiental q tiene la peña., en vez de juntar la basura en bolsas y tirarla toda junta, estaba todo desparramado por doquier. Yo cogí el coche y lo metí en el aparcamiento, al lado de nuestras cosas. Llenamos el pequeño 206 todo lo que pudimos, y nos dirigimos hacia Madrid, para coger la M30y de ahí la N1 hasta Burgos, y luego autovia Burgos Gasteiz. La vuelta no se me hizo tan pesada como la ida, conducir de día es otra cosa. Dejé a cada uno en su casa (no os podeis quejar eh?) y decidí escribir este DOC. Ahora, solo espero q llegue el próximo Viñarock y q tenga buen cartel. Hasta entonces,

Agur Viña Rock!

2 comentarios:

Ziego - con Zeta - dijo...

Al fin!! Finalmente he podido poner el comentario, he tardado pero no he fallado.
La primera impresión es PENA, pena por no haber podido ir.
Ya tras eso me quedo impresionado de lo que puede dar de sí una experiencia como esta, ...

Ziego - con Zeta - dijo...

...
Lo siento, estaba matando procesos y he matado al equivocado, hay que ver lo que cambia por hacer un clic un centímetro arriba o abajo, eh? El caso es que me ha salido la cuenta atrás y he dejado el comment a medias, pero lo continúo ahora.
...
tras leer este "relato" a uno le entran ganas de apuntarse, o yo por lo menos, si antes creía que era una experiencia que no debería desperdiciarse, ahora creo que es imprescindible. Esa gente que se conoce, lo bien que se lo pasa uno, ...
En fin, que aunque me he perdido esta, espero que la próxima me pille bien. A todos los que se queden con el gusanillo de si probar o no, leed de nuevo el "relato", si es que no lo habeis leido.
Sin más que decir (bastante he rayao ya), Un saludo a todos, enhorabuena a Moran por este peazo blog, y a ver si nos encontramos por albacete, o el festival que sea.