2005/05/05

Viña Rock (Parte 2)

Tenía una ruta elaborada en www.viamichelin.es q me detallaba cada una de las salidas y desvíos q tenía q tomar, pero en medio del viaje decidimos hacer una ruta para evitar Madrid capital, había grandes retenciones. Así pues, tras bajar por la N1 (Burgos-Madrid) cogimos dirección Guadalajara, y de ahí a Huesca (vimos unas de esas cuevas talladas en la roca q se usan en pueblos de esa zona, q cosa más curiosa). Nos llamó mucho la atención los nombres de los pueblos, “Cogollos” o “Hueva”, y luego estaban los diminutivos, si pasabas por Sacedón (“Si la coooosa está maaaal voy a Sacedóooon”) y rato después tenías Sacedoncillo, y así con casi todos.

El viaje me pareció algo más pesado, quizá también xq ya era de noche, sabía q no llegaba a tiempo a ver a Hamlet, y estaba algo cansado. El subidón llegó cuando ví el cartel de San Vicente, el pueblo anterior a Villarobledo, nuestro destino final. Hacía ya unos kilómetros q cada vez veía más coches de gente joven, y en ese momento ya estaba bien claro q una marea humana iba en esta dirección. Tal vez xq ya era tarde (sobre las 00:00, y el festival empezaba a las 19:00) el improvisado grupito q nos reunimos era de unos 5 o 6 coches, y estábamos todos igual de perdidos. Durante unos 5 minutos anduvimos siguiéndonos mutuamente, dando vueltas en las rotondas o girando en medio de un camino. Nos mirábamos entre nosotros como preguntándonos “¿Tu sabes como se va?” :D

Al rato empezamos a ver los carteles de la organización (en mi opinión eran pocos) guiándonos al pueblo, y en él, al aparcamiento. Al llegar vimos el ambiente: una media de edad cercana a los 25 años, ruido, música, coches, puestos (de los de vender cosas) más coches, choricillos colgando… ah, y más coches. Estaba muuu chungo para aparcar. Afortunadamente, logré aparcar mi 206 en donde otros coches no entraban. :D Y aunq en un principio no me di cuenta, resultó estar a 5 putos minutos de donde acampamos, y en una zona bien segura (no como un coche que vimos el último día con el techo hundido y la luna estallada).
Ander, Leire, Guerrero y yo bajamos del coche y fuimos a las taquillas, a canjear las entradas por las tan preciadas pulseras q permitían el acceso al camping y los conciertos. Celaya, Janire y Ainhoa aún estaban en Madrid, resultó q no había billetes para Villarobledo, así q pillaron bus para Albacete capital. Esto era una movida para ellos xq se perdían los conciertos, y para todos xq traían las tiendas de campaña