2006/12/30

Disco duro para la Play Station II (2ª parte)

Bueno, seguimos con mis aventuras. Dejé la historia pendiente de recoger el disco duro (maxtor de 80Gb, IDE), la caja (conceptronic con alimentación externa), y el DVD (que no CD) de carga, HD Xtreme. Bien, pues cuando ya lo tenía todo, conecté el disco duro a la play, y la encendí con el DVD de carga en su interior. Error, no reconocía el HDD, aunq si la arrancaba sin HDD me decía q no tenía ninguno metido. Cogí el disco duro, lo formateé en NTFS con mi PC, y repetí la prueba. Error. Ahora me decía q era un formato q no reconocía. Bueno, me dije, es la hora de leer el manual (descargadlo de aquí). El proceso es muy simple, hay q descargar este programita que nos descomprime dos archivos en C: (ul_format.exe y ul_install.exe) , para que se puedan usar desde linea de comando. Luego, abrimos la consola: Inicio ejecutar, cmd, y siguiendo estos pasos formateamos el disco duro externo: Bajamos a raiz, y ejecutamos ul_format P format, donde P es mi unidad de HDD externo. Tarda un par de minutos, y listo. Ahora si, al conectar el disco duro a la play lo reconoce, pero evidentemente esta vacio. Para meterle juegos tenemos q ejecutar otro comando, esta vez el ul_install.exe, desde el PC, con el juego en cuestion metido en la lectora de DVD. Y esto es lo q no entiendo, porque segun la pagina de HD Xtreme se deberia poder pasar directamente de la play al HDD. Me puse en contacto con Discoazul para comentarles el problema, y estoy en espera de su respuesta, que supongo q llegara como muy pronto el martes dia 2, asi q como imaginareis prometo una tercera entrega de este post. :) Por cierto, en un principio entendi que el disco duro externo servia para grabar las partidas, evitando asi la memory card; quiero dejar constancia de q esto no es asi. Para grabar las partidas necesitamos obligatoriamente una memory card. Bueno, espero q esto os sirva de ayuda. Si teneis alguna duda razonable, maileadme, q no tardo en responder. Mi mail esta en mi perfil. Besos y besarkadas!

(Este post es un acontinuacion de su primera parte, y tiene una continuación aquí.)

No hay comentarios: