2006/12/27

Disco duro para la Play Station II

Este Olentzero me ha traído la Play 2, teniendo en cuenta q la play 3 está a punto de salir su precio cae y cae en picado; no podía esperar más. :) Hace un tiempo me enteré q se le podía poner un disco duro externo, y ahora ha llegado el momento de estudiar más a fondo el tema. Bueno, pues por lo que he leído, poniendole un disco duro externo podemos usar la play 2 sin usar la lente - muy interesante, como muchos sabreis es lo primero q se jode en estas consolas -, podemos grabar la partida sin necesidad de memory card, y sobre todo, al cargar los juegos desde disco duro, lo hace mucho más rápido que desde DVD (todos los informáticos sabeis que la tasa de tranferencia de datos mediante USB 2.0 es más rápida q la lectura de DVD). Además de todo esto, por supuesto, el contenido del juego está en el disco duro externo, por lo que no necesitaremos cambiar de DVD para cambiar de juego; lo que supone decenas de horas de partida sin levantarse, uhhmmm. :)

Bueno, para esto necesitamos un disco duro externo y un CD de carga. El CD en cuestión es HD Xtreme, que se puede comprar en la web y pagar contra reembolso. El disco duro se puede comprar en cualquier sitio, pero yo os recomiendo que compreis un HDD normal y una caja para hacerlo externo, ya que sale mucho más barato, y aunque teneis la opción de comprarlo sin alimentación externa (siendo por ello menos aparatoso) yo os recomiendo que lo cojais con alimentación externa, ya que así evitamos que el disco use la alimentacion exclusivamente del USB de la play.

Dudas razonables: ¿Como vuelco el contenido de mi DVD en el disco de la play? No problem, el CD de carga permite hacerlo. ¿Cuantos juegos se pueden gestionar? Tantos como quepan en el disco, con un límite de 2 Tb. ¿Donde compro el CD de carga? Ya he dicho que en este link. ¿En que tienda se puede comprar el disco duro? Pues yo prefiero esta, pero para gustos, los colores. ¿Como conecto mi disco duro USB a la play? Busca en la parte delantera, si no sabes como, pide ayuda a alguien que sepa encender un ordenador.

Supongo q hoy me llegará el CD de carga, y esta tarde pasaré a recoger mi nuevo HDD Maxtor de 80Gb metido en su caja conceptronic con alimentación externa y USB 2.0, espero q todo vaya bien, ahora solo necesito q mis colegas me presten juegos para hacer una copias de seguridad. :) Ya os contaré que tal va.

PD: Si no actualizo en un tiempo ya sabeis por qué es. Jejeje.

Actualización: Este post tiene una segunda parte explicando lo que pasó cuando ya tenía los materiales, este es el link.

5 comentarios:

jokinki dijo...

vaya txapa tio!
por zierto, se está muy bien en graná, esquiando y eso...
bueno majo nos vemos la semana que viene....sausan

Anónimo dijo...

asi me gusta, enseñando trukillos

yo esque ya no la uso... bueno no uso ninguna

Ziego, con petaZeta dijo...

Vicioso! Digo... viciado!

Moran dijo...

bah, no hay nada q contar q la gente no sepa: Se puede comprar un chip, hacer q alguien te lo instale perdiendo toda garantía; usando la lente con su limitadísima vida y gastando dinero en DVDs para tener nuevos juegos. No creo q merezca la pena teniendo esta alternativa. :)

Anónimo dijo...

Lo del disco esta bien, yo lo tube en una ps2 normal ya hace tiempo, peor me canse de ps2 y lo vendi to ¡¡ jejeje

Prefiero la Psp a la Ps2 :D

FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡