2006/12/05

Las protestas por las hamburguesas

Hace ya un tiempo que se escuchan noticias sobre las últimas campañas de Burger King, sobre todo desde que sacaron su "menú XXL". Una desproporcionada cantidad de calorías por menú obligó a tomar medidas a la ministra de sanidad del Estado Español, el 10º país con más obesos del mundo, pero a pesar de esas críticas la campaña sigue en pié. Como respuesta a sus medidas, Burger King ha decidido sacar un nuevo menú, q aunq han prometido no publicitar, tiene 1040 calorías entre sus tres trozazos de carne, el pan y la ensalada. Bueno, ¿y que? Vale, no deberíamos comer eso, pero somos mayorcitos para decidir, ¿no? ¿Quien es la consejera de sanidad para prohibirnos comer eso?

Yo creo q cada cual debería valorar los riesgos q eso supone. Alimentarse - incluso de vez en cuando - con esa hamburguesa es un grave riesgo para cierta gente (obesos, hipertensos...) pero dudo mucho q suponga un problema para cuerpos en forma. ¿Alguien ha pensado en lo bien que puede venir meterte entre pecho y espalada esa hamburguesa después de una larga sesión de gimnasio?

Volviendo al tema de q cada cual sabrá lo que hace... tengo un amigo con una teoría q siempre nos hace discutir (de buen rollo). Él dice q el cinturón de seguridad debería ser optativo, altamente recomendable, pero optativo. ¿Por que? Porque cada cual es mayorcito para ver si quiere sobrevivir tras un accidente. Igual que no entiende porqué el suicidio, o la eutanasia, no son legales.

Creo q el estado se interesa por nuestra salud simplemente por mejorar sus estadísticas, las cifras q usa para compararse con otros países: Porcentaje de muertos en las carreteras, salud de los ciudadanos.. pero lo hace obligandonos a mejorar sus datos. Que cojones, quien quiera abrocharse el cinto para sobrevivir tras un accidente, que lo haga, quien no, él sabrá. Aquel que no pueda soportar más su vida y prefiera acabar con ella, él sabrá. Y quien quiera comerse una hamburguesa que te aporte 1040 calorías, que lo haga. Yo pienso hacerlo. Todo esto me ha abierto hambre :)

PD: Me acaba de venir a la cabeza la Hamburguesa de Triple By - pass (es de verdad aunq no lo parezca, ¿alguien me acompaña a Arizona a por una?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ministra no ha dicho que vaya prohibir nada, sólo le ha echado en cara a Burrukin que tenga esa publicidad (por los acuerdos NAOs).

¿Cuando quedamos para ir a por la cuádruple bypass?