2006/12/21

Más parásitos

Copio y pego de la web de Hala Bedi, una radio libre de Gasteiz y aldrededores:

Nueva especie de parásito invasivo en Euskal Herria

Tras el lucio pantanoso, el cangrejo americano y el mejillón cebra [...], una nueva especie de parásito invasivo asola las aguas de los cauces vascos. En este caso se ha dejado ver en el rio Onin a su paso por la localidad navarra de Lesaka. Cualquiera que encuentre un ejemplar actúe en consecuencia, ya que pueden ser muy peligrosos para la fauna local. [...]

Y a continuación, estaba esta foto.

8 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

También has mirado a ver si UHT radiaba el sorteo, no? XDD

Anónimo dijo...

Comentando tu entrada sobre las religiones (muy interesante porcierto) veo un fallo bastante importante y esque la religion judia no es que solo se englobe en el estado inventado de israel. Los judios como pueblo semita que son, son una raza nomada, por tanto no tienen una tierra como "propia". Se les asigno Israel despues del llamado holocausto judio de la 2ºG.M. (se llama israel ya que es el nombre con el que despectivamente se dirigian los NS a ellos, creo, no estoy segura, que a las mujeres las llamaban Sarah). En realidad y tristemente el judaismo es una religion-raza extendidisima en occidente, pero estan muy diseminados. Sin ir mas lejos, tienen tomada la ciudad de nueva york, y como tienden a mantenerse un poco escondidos por su paranoia antisemita, no se dan mucho a conocer a no ser que sean ortodoxos. Sin ir mas lejos muchiiisimos (pero muchos eh) de los politicos españoles tanto de IU como del psoe son judios.

Un beso muy fuerte:
Iratxe

Anónimo dijo...

POrcierto! si te interesa saber un poco mas sobre la cuestion judia te recomiento que te leas los libros "el judio internacional" de Henry Ford (si, el de los coches) y "los protocolos de sion", ahora mismo no recuerdo su autor.
Son imprescindibles para hablar del tema con un poco de base

:*****

Iratxe

Anónimo dijo...

Bueno kuadrilla. A pesar de mi exacerbado ateismo y mi declarada condicion de apostata reconocido desde aqui os entrego mis mas sinceros deseos de felicidad y salud; pero no para estas fechas tan señaladas, si no que os acompañen para siempre(todo los deseos buenos deberian de ser pa siempre no?sin caducidad!). Que os lo paseis lo mejor que podais y que todos vuestros sueños se os hagan realidad en el año venidero. Yo estare tirando cubatas tras la barra de un bar y es que para que todos se diviertan a algun@s nos tocara pringar! aun asi, que los peores momentos del año que viene sean por lo menos tan buenos como los mejores de este año!

Saludos para todos y mis mejores deseos para todos vosotr@s.

Vasilly Zaitsev

Anónimo dijo...

Me parece muy triste y decadente que se utilice un blog de manera tan cobarde, no solo por el post de declaraciones antisemitas, desde un anonimo, sino del mismo dueño del blog por no aclarar sobre su opinion del mismo.
El judaismo es la raiz de dos de las mas difundidas religiones del mundo, el cristianismo y el islam. El pueblo judio como todo pueblo merece respeto y admiracion, ser examinado sin prejuicio ni odios irracionales, el hermanamiento de los pueblos comienza con ver con el alma y no con ideas erradas.

Eric Levy

Moran dijo...

Eric, "post" se llama al artículo publicado en un blog, y en ningún caso verás un post en este blog que muestra ideas antisemitas. En cuanto al comentario firmado por Iratxe, lo siento, pero esta opinión le pertenece a ella. No defenderé nunca el antisemitismo, si algo te ha sentado mal concreta por favor qué es y lo valoraremos. Un saludo,

MoRaN

Anónimo dijo...

Moran, una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta el racismo y la xenofobia; una persona que desprestigia a otra y mas allá a toda una raza, cultura o pueblo; no esta expresando su opinión sino sus prejuicios. Si es tu blog tenes la responsabilidad de al menos censurar comentarios de esa naturaleza, crees que el que engloba a un pueblo negativamente y niega hechos "Supuestos" como el holocausto no niega la tragedia humana quitándole rostro a la gente para verla solo como números o nombres. El respeto al derecho ajeno es la paz, tu como latino sabes muy bien lo que significan los estereotipos. El que calla otorga.
Elevy.

Moran dijo...

No termino de enternder qué es lo que tanto te molesta del comentario de Iratxe, analicemos los "puntos calientes":

"Los judios como pueblo semita que son, son una raza nomada": No se si esto es cierto, lo fuera o no, no veo problemas en esta afirmación.

"No tienen una tierra como "propia"": Entra en el razonamiento anterior, suponiendo que sea cierto.

"En realidad y tristemente el judaismo es una religion-raza extendidisima en occidente": Puede parecerle triste que el judaísmo esté tan extendido, a mi me parece triste que la religión católica esté tan extendida. La religión, desde el punto de vista de mucha gente, es solo el opio del pueblo. Cualquier religión.

En cuanto a los libros que me recomienda, sinceramente, no los he leído. No tengo ni idea de su ideología.

Me gustaría dejar bien claro que soy antifascista 100%, y que si admito este tipo de comentarios es porque aportan cosas al blog, independientemente del grado de razón que tenga. Aun así, si estos comentarios hicieran apología del nazismo serían eliminados inmediatamente.

Para responder a la última frase, "El que calla otorga", me veo obligado a enumerar mis ideologías:

Independentista, de izquierdas, abertzale, antifascista, antiracista, feminista...

¿Que tal lo ves?