2006/12/19

Las religiones

Como los visitantes asiduos de este blog ya sabreis, aqui muy a menudo se habla de las distintas religiones (en especial de una a la q le tengo un poco de tirria, pero es q se lo han ganado, y se lo siguen ganando a pulso). He encontrado un mapa que nos muestra la evolucion de cada una de ellas, me ha parecido interesante y me ha enseñado cosas q no sabia, por ejemplo, que los islamistas llevaron su credo hasta el sur de Africa, o que los judios tienen un area geografica realmente limitada. Echadle un vistazo, no os llevara mucho tiempo y merece la pena:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joe, ya tienes ganas de buscar cosas de estas...

Anónimo dijo...

Las religiones a mi entender son formas de intentar comprender de manera simple con dogmas las cosas que por desconocimiento son incomprensibles de momento para nosotros. Es decir, antes habia un terremoto y pensaban que un dios estaba mosqueado y que habria que sacrificarle una virgen para calmarlo, ahora sabemos que son las placas tectonicas que no dejan de moverse. Con esto solo pretendo llegar a la conclusion que cuanto mas civilizada es una sociedad menos necesita de religiones asi que habra que hacer un mapa sobre como van retrocediendo ahora ya no? Por cierto yo tambien les tengo bastante tirria a todas las religiones. Sin favoritismos

Saludos
Vasilly Zaitsev