2007/03/11

Movimiento "despierta imbecil"

Hoy de pura casualidad he llegado a una página web que promociona el movimiento "despierta imbécil". Título un poco agresivo, pero no tiene mala pinta, yo comparto la opinión de que la mayoría de la sociedad está aletargada y su pasividad es la fuente de muchos de los males actuales. Como no había escuchado nada a cerca de este asunto, empiezo a leer el manifiesto, copio y pego:

* No es un movimiento político, [...] es un puñetazo en la cara de los que duermen y los que quieren que durmamos.
* Denuncia la gran y global estafa del sistema bancario mundial [...]
* Combate la hipnosis colectiva que impide la existencia real del individuo.
* Se ríe de quienes quieren cambiar el mundo pero no quieren cambiarse a sí mismos.

Y la verdad, puede que me equivoque pero tiene toda la pinta de tratarse de marketing viral. ¿La creciente sociedad inconformista, como nuevo grupo cuya atención hay que captar? Ya me imagino una comisión de adinerados hombres trajeados: "Estos pobres chicos que están en contra del orden establecido son ignorados por los analistas de mercado, démosles algo que nadie les ofrece aún".

Digo yo, ¿desde cuando un movimiento así se basa en una sola persona? ¿Como es posible que el manifiesto lo firme un tío, con nombre y apellido? Lider bat behar dugula dio liderra izan nahi duena (necesitamos un lider, dice el que quiere ser el lider)? ¿Como es posible que uno de los puntos del manifiesto afirme que "no cree en la igualdad automática entre los seres humanos, porque no son iguales el moral y el ladrón, el esforzado y el perezoso"? ¿Como se autodefinen diciendo que "ni nos embozamos con pañuelos palestinos para asaltar las hamburgueserías en que acabamos de comer"? Tiene mucha pinta de que le han intentado dar un toque progre, y se han pasado de listos. Atención inconformistas, la publicidad viene a por nosotr@s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que esta relacionado con una película llamada CONCURSANTE. El que firma los textos es Martin Circo, el prota de la peli (Leonardo Svaraglia). al final de alguno de los videos que hay colgados en la web anuncian la peli directamente.

Anónimo dijo...

Pues sera publicidad viral o lo que querais pero cuando se nos dicen verdades tan atroces como esas no os sentis como Neo cuando se caga en las muelas de Morfeo por haberle hecho escoger la pastilla roja? El dinero no es algo tangible, son numeros logicos que cambian de dueños (Si no que se lo digan a los argentinos que paso cuando quisieron sacar todos su dinero de los bancos cuando la crisis aquella de la que aun no han salido!). Al banco le pagamos dos veces el piso y no conformes con eso te cobran hasta por mirar el saldo en algunos casos (no estaria mejor el dinero bajo el colchon? ya! pero acordaros del caso anterior!). 80%->20%. Famosa teoria que viene a decir que el 80% de la riqueza global esta en manos del 20% de la poblacion. Un dato mas, para que uno de nosotros viva bien 3 personas del 3º mundo tienen que morir de hambre. Mecaguen la puta pastilla roja!!! Que bien tienen que vivir los que no saben esto, porque a mi me escuece...!

Saludos
Vasilly Zaitsev

Anónimo dijo...

Sí, he estado viajando un poquillo siguiendo enlaces, y he descubierto el blog de Martín.
Pero es un invento de los que han hecho la peli.
Total, que el director pretendía hacer algo así como una mezcla entre "El club de la lucha" y "Matrix". Se lo ha flipao.
Aunque eso no quita que tengan mucha razón en muchas cosas que dicen.