2007/03/22

Maldita burocracia

Es evidente que a principios del siglo XXI, la burocracia podría ser mucho más agil, ecológica, rápida, y accesible a cualquiera de lo que actualmente es. Sin embargo, para adaptarla a las actuales tecnologías debería seguir un costoso proceso, el de crear, adaptar y gestionar las infraestructuras, formar al personal, digitalizar los innumerables archivos... pero es que me parece mentira que para conseguir un título, por poner un ejemplo, haga falta recoger un papel en un departamento de una administración, firmarlo, y entregarlo en otra punta, cuando podía estar en cuestión de segundos en su destino, sin llegar siquiera a ser impreso.

Si por mi fuera, toda la burocracia consistiría en firmas digitales (cosa que ya está en uso, solo haría falta formar a la población) y eliminaría los archivos repletos de toneladas de papel. No tiene sentido eso de "Señorita, para pedir esto necesita rellenar un JN-53, lopuede recoger en la ventanilla 53, quinta planta; y debe llevarlo a la calle Siervas de Jesús, 25". Y lo que más me jode, es que siendo tecnicamente posible, las administraciones se den tan poca prisa. y es que les resultará costoso, ya se sabe, siempre es jodido usar un nuevo método, por millones de ventajas que tenga, cuando se lleva usando otro método décadas.

Solo es mi opinión. Estaba leyendo este artículo, donde cuentan como una Nicaragüense quería conseguir su cédula (aquí DNI) costarricense en el consulado de Costa Rica en Nicaragua y le ignoran totalmente por no tener su cédula en mano. ¿¿Pero acaso no tienen un archivo informatizado para ver quien es ella, y darle su cédula?? ¿¿No te doy la cédula porque no la tienes?? No entiendo la jodida burocracia, en serio.

PD: Vamos Vásily, dale duro en los comentarios!! ;)

4 comentarios:

JDA dijo...

A ver si con un poco de suerte con la salida del nuevo DNI se agiliza un poco la cosa...

Moran dijo...

Ójala, pero ¿sabíais que ya se ha roto el cifrado del eDNI?

Anónimo dijo...

Sabiais que el Diplodocus (Si, ese dinosaurio grande de cuello kilometrico) tenia 2 cerebros? uno en la cabeza como todo el mundo y otro en el culo (Creo conocer gente asi!).El asunto era que el bicho en cuestion era tan grande que si por ejemplo le dabas fuego a su cola la sensacion de dolor convertida en electricidad para viajar desde la cola al cerebro y crear la reaccion de apartar la cola tardaba un minuto si no fuese por ese cerebro del culo! Pues a la burocracia le pasa lo mismo. Es un dinosaurio tremendo, estupido lento y con un solo cerebro, que ademas, sus neuronas (Los funcionarios) no trabajan!!!. Yo los he visto "currar" y creedme que los funcionarios son de otro planeta, o por lo menos de una raza superior. Conoceis a alguien que se pueda hechar 8 cafes en una mañana y no tenga que ir al baño corriendo con la mano en el culo? Conoceis a alguien que pueda almorzar mas de tres veces en un dia y luego ir a comer? a alguien que pueda estar de baja 3 años y no tenga nada terminal? Son los mas lentos trabajadores que conozco pero cuando vas tu arreglar (lo que ellos joden!!) te meten unas prisas que pa que!!Ademas, lo que les importa su trabajo+mis cojones=33. como me dijo uno que iba a perder todos sus datos del disco duro: "Dame por culo, escupeme, tirate a mi hija,...pero no me dejes sin correo!"Lo de modernizar este dinosaurio,...lo veo mas que imposible. Solo por no reprogramar el IKUS se pueden pàgar millones. Alguien sabra realmente que hay alla metido? creo que tenemos "...vuelva usted mañana!" para largo. Y que esto acabara cuando sea como en la URSS que se paraba una fabrica en Astracan porque faltaba un tornillo en la cadena y habia que pedirselo al Politburo, ellos veian si estaba bien pedido lo asignaban, lo mandaban y lo ponian dejando la fabrica sin produccion 2 semanas por un puto tornillo.

Saludos
Vasilly Zaitsev

Anónimo dijo...

joe!! como esta el tema!!! calentito!!!