2005/10/21

Remember: Flying Spaghetti Monster

A petición de mi colega Diego, os hago un remember de un artículo q escribí a finales de agosto:

"Cuando un importante grupo de conservadores de EEUU exigió q se enseñara el creacionismo al mismo nivel q la teoria de la evolución de Darwin a la mayoría del mundo sensato nos pareció una barbaridad, pero así se hizo. Algunos sectores aun más radicales impusiero un metodo más extremista llamado "diseño inteligente", q va más allá y niega la teoria de Darwin y toma como unica posibilidad el creacionismo: Somos como somos desde q Dios nos hizo así.

Pues no hace mucho, unos universitarios estadounidenses presentaron una tesis (inspirados en la idea del "diseño inteligente") q plantea una nueva posibilidad, y exigen también q sea enseñada en los colegios: El inicio de la vida se debe a un ser superior con cuerpo de fideos (como los de la sopa). Este ser superior es llamado El monstruo Volador del Espagueti, en inglés Flying Spaghetti Monster, y ha levantado un gran debate en EEUU sobre la educación y la fé. Los autores de la tesis defienden q su idea, al igual q la de los creacionistas, está basada en la fé, por lo q son igualmente validas."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estos yankis!q raros que son !

al final el tema del spaguetti se hizo bien famoso...

Moran dijo...

Ya te digo, y en cuanto q nos hagamos una camiseta ya ni te digo.. xD

Ziego, con petaZeta dijo...

Jejeje, el dibujo está casi hecho
falta retocarlo un poco, y ya luego la cámara de fotos (esperemos que esta vez no se nos cierre el objetivo por feos, jajaja)