2005/10/09

Gaztetxe eguna: Exito rotundo

Ayer llegamos a la zona del Gaztetxe sobre las 16:00, hora a la q empezaba la emisión en directo del programa de Hala Bedi irradia (107,4 fm) Una Hora Tarde (UHT). Por fin pude ver las caras de los componentes del programa q tantos lunes llegaron a hacerme llorar de risa; y q ayer estuvieron muy en su línea; analizando a dos jóvenes (el “joven A” y el “joven B”) q contaban su paso por el Gaztetxe, y todo lo q en él habían aprendido.

Cuando acabó el programa paseamos un poco por el casco viejo visitando algunas de las 6 zonas q se habían preparado para este día. Vimos unos conciertos en el Gaztetxe, escuchamos un poco a los bertsolaris, y al final descansamos en la plaza de brullerias (plaza del tuerto) escuchando “Candela flamenco fusion”, donde encontramos una plaza abarrotada de gente de todas las edades, pero especialmente mayorcitos. El sol pegaba fuerte, así q estuvo bastante bien descansar un poco sentados escuchando una música diferente.

Unos katxis de cerveza más tarde vimos a Txan magoa (si suponiais q se trata de un mago para niños estáis muy equivocados, dejó a todo el mundo flipado cuando sacó una bola de bolos de el interior de una cartulina) en landatxo, más conocido como el campillo; y algo más tarde tocó Sorkun. Cuando acabó empezó Betagarri, q aunq no me terminan de gustar (son muy lights para mi gusto) tuvo unas colaboraciones interesantes: Fermin Muguruza y Sorkun (cantando “Korrika badator…”), el drogas, y algo más tarde el de Potato.

En resumen, un día muy completo con todo tipo de actividades q tuvo un éxito rotundo; abarcó todas las edades q disfrutaron en un día en el q el tiempo acompañó hasta el final.

8 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

Jejeje, a lo tonto a lo tonto, entre el sol y los petillas (con ayuda de la cerveza, claro) pasó lo que pasó. XD. Jejejeje.

Moran dijo...

Jejeje, menudo cieguillo al final...

Ziego, con petaZeta dijo...

jejeje, Ziego con Z

Moran dijo...

Escaparate? Ahhhhh ostiaaaass!! Ja jas jasjas, "la culpa es de los padres..."

Ziego, con petaZeta dijo...

Escaparate? Me lo expliquen, plis!

Moran dijo...

Estábamos en el Dulantzi tomando unos patxaranes, apoyados en la máquina, mirando por el ventanal como pasaba la gente... echando unas risas. xD

Ziego, con petaZeta dijo...

Ostia! Es cierto
Jajajaja. Ya no me acordaba!!
XDD

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en el gazte y me parecio un exito. Por cierto el concierto de betagarri molo.

Miri