2005/10/02

Geek

1. Persona que se autoproclama dependiente de la tecnología y padece, irremediablemente, de las enfermedades y dificultades que esta conlleva.

2. Miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar dando forma a la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. En la actualidad, cuando estas tecnologías se han popularizado, los geeks se concentran principalmente en foros y weblogs, dejando de lado el principal medio que utilizaron durante los 90s, el IRC.

3. Persona con tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión, identificables por su singular obsesividad sobre las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. Desconfía universalmente de la autoridad y se inclina hacia el perfeccionismo.

Más en la wikipedia.

2 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

Es cierto tío. Podríamos ser perfectamente sinonimos de la palabra Geek. XD

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site...
»