2005/08/31

Flying Spaghetti Monster


Cuando un importante grupo de conservadores de EEUU exigió q se enseñara el creacionismo al mismo nivel q la teoria de la evolución de Darwin a la mayoría del mundo sensato nos pareció una barbaridad, pero así se hizo. Algunos sectores aun más radicales impusiero un metodo más extremista llamado "diseño inteligente", q va más allá y niega la teoria de Darwin y toma como unica posibilidad el creacionismo: Somos como somos desde q Dios nos hizo así.

Pues no hace mucho, unos universitarios estadounidenses presentaron una tesis (inspirados en la idea del "diseño inteligente") q plantea una nueva posibilidad, y exigen también q sea enseñada en los colegios: El inicio de la vida se debe a un ser superior con cuerpo de fideos (como los de la sopa). Este ser superior es llamado El monstruo Volador del Espagueti, en inglés Flying Spaghetti Monster, y ha levantado un gran debate en EEUU sobre la educación y la fé. Los autores de la tesis defienden q su idea, al igual q la de los creacionistas, está basada en la fé, por lo q son igualmente validas.

Os dejo unos links interesantes sobre el tema:
La noticia en Informativos Telecinco, la carta remitida a las autoridades por parte de la Iglesia del monstruo Volador del Espagueti (no tiene desperdicio, no os perdais la gráfica comparativa entre la temperatura global y el numero de piratas), la entrada en wikipedia, el fondo de pantalla q tengo en estos momentos, y la opinión de Bush sobre el "diseño inteligente".

2 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

Que buena tío!! Jajaja. Este post lo tiene todo; es interesante, tiene gracia y encima es crítica social.
XD.
Te has salido, como siempre. Mu bueno.

Ziego, con petaZeta dijo...

Por cierto. Que siga pa alante lo de la camiseta! Si hace falta meterle mano al diseño o algo ya sabes... Pero que no nos pase como con ropafriki (Sí, friki y a mucha honra, que el término ha cambiado, XD)
Jeje, saludetes.