2005/08/24

La mentalidad contradictoria



Aproximadamente 200 soldados estadounidenses escriben su propio blog desde Irak. (Fuente) De este modo, sus puntos de vista sobre la guerra (y las atrocidades q ella implica) ven la luz ajenos a la censura de esa larga cadena de mandos q acaba en el pentágono. O al menos así fue en un principio, xq ahora ya se están tomando represalias, como el caso de un soldado q fue degradado tras postear fotos de detenidos. Y yo no escribo esto para quejarme por la libertad de expresión de los soldados, ni para reflejar el miedo, la soledad, la tristeza o el cansancio q dicen sentir. No. Pero vamos a ver, ¿q se pensaban q era el ejército? ¿Con q propósito se apuntaron? ¿No se dan cuenta q alistarse en el ejército les convierte en un objeto de matar, q sus superiores usan a su antojo? ¿No se dan cuenta de q eso q viven ahora es exactamente lo q supone el ejército? Mandita mentalidad yanki, siempre vendiendo la superioridad y confundiendo la defensa con el ataque.
Uno de esos blogs me ha impresionado por la foto de la cabecera: "El Gernika" de Picasso. El cuadro q refleja la barbarie de la guerra, el dolor y sufrimiento de un pueblo q fue bombardeado para diezmar las fuerzas q lo defendían de un tirano q dio un golpe de estado. Increíble. ¿Como tiene los cojones de usar ese cuadro? ¿Xq precisamente ese, si con su presencia está apoyando la guerra? Q digo apoyando, forma parte de ella!! ¿Acaso no sabía a lo q iba? ¿Es ignorancia o incoherencia? Dios, maldita mentalidad contradictoria.
Vuelvo a lo del Gernika. Tras el bombardeo efectuado por el ejército alemán en apoyo a Francisco Franco, este enano cabrón dijo q "los rojos" habían sido quienes prendieron fuego a la cuidad al verla en manos de sus enemigos. Quizá esa sea la intención de los estadounidenses, manipular la verdad como tantas otras veces se ha hecho. Ya lo dijeron Negu Gorriak, "hiltzaileek idatzi zuten histori ofiziala" ("los asesinos escribieron la historia oficial").
Os dejo unos links a los mencionados blogs. Uno, otro y otro. ("Conoce a tu enemigo, y no te creas nada sin cuestionarlo.")

No hay comentarios: