2006/06/29

Bonito regalo

Considerando q este domingo es mi cumpleaños (02/07/1982) voy a considerar las 20.000 visitas como un regalo de vuestra parte... eskerrik asko! Q bonito detalle! ;) Por cierto, cumplo 24 añitos.

Decorando la sala de fumadores

Menuda decoración para la sala de fumadores... ¿no?

2006/06/28

Ahora sí me gusta bailar!

A partir de ahora ya puedo bailar, ya no hay vergüenza ni ostias de esas. ¿Y xq ahora? Xq he visto el baile (perdon, EL BAILE, con mayúsculas) de la cantante de Zombies, en su canción Groenlandia. Si creeis q no conoceis esa canción clickad en el link, vereis como sí la conoceis.

Rampas por aquí, rampas por allá

Gasteiz es una ciudad construída en lo alto de una montañita. Empezó siendo un pequeño poblado q coronaba la cima, pero con el tiempo se vieron en la obligacion de ampliarlo, y ante el dilema de como construir evitando el desnivel idearon construcciones como los arquillos. Siempre lo he dicho, "¿A quien se le ocurre construir una cuidad en lo alto de una montaña?" y es q a pesar de ser estupendo para protegerla de invasiones, hoy en día a los bicicleteros (que no ciclistas) nos supone un sobreesfuerzo...
Bueno, a lo q iba: El casco antiguo de Gasteiz está repleto de escaleras y cuestas; y aunq para la mayoría solo sean un componente más, parece q al idiota del alcalde le suponen un problema: En el proyecto de reforma del casco viejo, conocido como PERI, no solo pretende tirar abajo el Gaztetxe de Gasteiz, sino q además tiene pensado instalar unas rampas mecánicas para atraer a los turistas. Así está ahora y así pretenden dejarlo. Y eso es una barbaridad. El casco viejo de Gasteiz presume de su apariencia medieval, repleto de casas señoriales y edificios históricos, y esa reforma supondría una animalada que acabaría con esta atractiva atmósfera. Por todo esto, una multitud de vecinos del casco viejo se han manifestado en contra de estas reformas, así como muchos otros vecinos de diferentes zonas de la cuidad, q queremos un casco viejo que es tal y como ha sido siempre. A pesar de la intención de la mayoría (la mayoría de la cual depende para seguir donde está) el alcalde, sus munipas y sus hermanos mayores, los ertzainas, se encargan de que las obras sigan adelante. Y los vecinos están artos. Artos de las obras, los ruidos, de tener la calle como está, y de q no se les tenga en cuenta. Q parece mentira q el Sñr Alfonso Alonso se crea con legitimidad de reformar radicalmente todo aquello q le venga en gana, dejando a un lado la opinión de los vecinos.
Teneis más información en el blog Anti peri. Tiene artículos en euskara y otros en castellano.

Ejpaña-Francia

¿Quien me iba a decir a mi q iba a ver el partido España - Francia con mis colegas, unas cervezas y unos pelotazos? Me lo dicen hace un mes y me descojono vivo. Lo q pasa es q ayer había un incentivo: UHT, más conocido como Una Hora Tarde, es un programa de Hala Bedi Irratia (107,4 fm desde Gasteiz) con el q llevo descojonándome muchos años, aunq desgraciadamente ya solo emitan en ocasiones especiales: La muerte del Papa, la boda real... El tema es q ayer retransmitieron el partido España Francia. ¿Os lo perdisteis? Pues q pena más grande. Entre sus joyas:

- Ahí va Cinexín Zidan, pasa a Ukelele (por Makelele), este para Almejilla (por Vieira)...
- (Tras el gol de Francia, cuando la tele mostraba a una seguidora francesa gritando) Cállate puta gafosa, que os vamos a dar por culo...
- La verdad es q Sergio Ramos tiene un palo, con esa cara de travelo...
- Atentos al niño Torres! Atentos al niño!

Además de todo esto, muchas más barbaridades, siempre en su línea. Cada diez minutos metían un "tiki-taka, tiki-taka", y cada dos por tres, "Salinas, ¿donde están las llaves, Salinas?" que no llegué a entender (¿será por lo poco futbolero q soy?). De todos modos, el mejor de los puntazos fué cuando España marcó en propia puerta y celebraron el gol a grito de: ¡Da igual donde hayan marcado, son españoles y marcan donde les sale de los cojones! UHT, insuperable. Solo espero q encuentren pronto otra oportunidad para emitir.

Si no conoceis el programa, podeis escuchar una de sus creaciones en este link: La verdadera historia de Melitón Manzanas.

2006/06/27

Bitxejos!

Web q recopila unas increibles imágenes de insectos. El q os pongo en este post no es el más bonito, pero si de los más curiosos. Probadlo vosotr@s mism@s. Link

2006/06/26

Maltrato

Me ha llegado por mail lo siguiente:

Pues si. Hoy he buscado un perro, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitacion durante un tiempo, para cabrearlo. Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veia que tenia mas reflejos, mas habilidad...vamos que iba para largo le he empezado a clavar con unas maderas de punta... a ver si las heridas conseguian pausarlo. El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, asi que antes de que muriera y cuando he visto que su agonia era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesandolo. Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

Antes de que me llameis de todo por favor leer: Si cambias perro por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrupulos, ¿que seria? ¿un maestro?, ¿me sacarias a hombros? El toreo es una forma mas de asesinato animal.

La verdad es q está bien, tiene un final bastante predecible, pero es interesante... mila esker, Amaia!

El Jueves

Navegando por Borjamari he encontrado tres viñetas escaneadas de El Jueves, hablando sobre los blogs. Ya las había visto, pero aun así, aquí os dejo los links: Primera, segunda y tercera.

Avances tecnologicos

Día a día, sigo sorprendido con el lentísimo avance de las nuevas tecnologías.: Acabo de leer que Correos va a incorporar un nuevo sistema por el cual los usuarios podrán ver en qué estado se encuentra en ese momento su envío, simplemente con la conexión a Internet. Además de que este sistema lo lleva DHL desde hace muchos años, me parece increible que algo así no esté implantado ya.
Con el tema de mi viaje a Nicaragua estoy dandole vueltas al tema de las vacunas, y ahí también, me parece increible q no dispongan de un archivo informatizado donde consultar de qué estamos vacunados, y de qué no. Aun hoy, se lleva con la típica cartilla rellenada a mano. ¿El estado español ha llegado ya al 2006?

2006/06/23

Día tonto

Hoy tengo el día tonto. ¿Será el calor?¿Será q ya es jueves? Actualización! Hoy es VIERNES! (No, si cuando digo q tengo el día tonto...) Anoche salí a tomar algo pero la responsabilidad me pudo y volví pronto a casa a dormir; lo acojonante es q he soñado q salía de fiesta, asi q dos por uno: Diversión y descanso, yuju! Hoy empiezan las fiestas de mi cutre-barrio así q iré a las de judimendi, q coinciden... fiesta! Conciertos! Calor! Risas y diversión!

Perdonad este post-chorra, pero como ya he dicho, hoy tengo el día tonto. xD

2006/06/21

Especial entradas desde google

Desde hace un tiempo, uso Statcounter para controlar las entradas a mi blog. Se trata de una web q (entre otras muchas cosas) dice como han entrado a tu blog... y es un descojono. A continuación, el listado de las mejores entradas desde buscadores (yahoo, google) q me han llegado en las últimas 100 entradas:

letras canciones me pongo de pie me vuelvo a sentar porque a los oficios Así, sin más. Y encima aparezco el primero! Jojojojo!

toca el saxofon con andy y lucas Pues ni idea! No se si son muy de mi gusto... ;) Aquí voy tercero.

boda kepa blanco 17 junio Pues no lo conozco... ¡pero aparezco segundo!

conciertos txoznas gasteiz 2006 Aun no se cuales van a ser, asi q si encuentras respuesta me dices!

galeria simbologia neonazi ¿Encontraste lo que buscabas? Imagino q aquí no.

como poner camaras ocultas en los carros ¿¿Para qué?? Entrada desde Uruguay

"no me funciona el lector de tarjetas" Y lo acojonante es q aparezco segundo, de dos resultados. No, si la culpa es mía por contar las incidencias con los usuarios. :)

2006/06/15

Papá Ratxinger

Desde hace unos días Papá Ratxinguer nos vigila en el trabajo. Lo divertido es q disponemos de bocadillos intercambiables para hacer más amena su vigilancia.. jejeje

Millones de videos!

Menudo linkazo q me acaban de pasar! Cientos de vídeos en descarga directa, generalmente de grupos yankis pero hay de todo. Clickad aquí para echad un vistazo. Eskerrik asko, Carlos!

2006/06/13

Guerra y paz

Llevo un rato dándole vueltas a una frase q me ha llamado la atención: "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa". Esta cita es de Erasmo de Rotterdam, famoso humanista holandés.

Según yo entiendo la frase, Erasmo de Rotterdam afirma q prefiere una paz en la que unos viven mucho mejor q otros antes q una lucha por lo que es justo. Esto me hace pensar q una de dos, o estaba en la parte más favorecida de la paz, o aún estando en la peor situación prefería seguir como estaba en vez de enfrentarse y luchar por lo justo.

Creo q no conozco a Erasmo de Rotterdam lo suficiente como para juzgar esa frase, además tampoco conozco el contexto en el q la pronunción, así q no voy a entrar al trapo. Eso si, creo q mi personalidad es opuesta a lo q dice: Siempre he creído q una lucha por los ideales es la única opción para el progreso, y q el progreso es necesario para esta sociedad. La gran mayoría de todo lo negativo q le véo - a la sociedad - es por mentalidades arcáicas, ancladas en una realidad q se les quedó atrás y emulan para no sentirse caducos.

Venga Gorko, díme qué opinas, q cada vez q filosofeamos (kalimounstro moment) me haces ver un punto de vista totalmente diferente. Eh, en realidad tod@s estais invitados a opinar, me gustaría saber q opina la gente sobre el tema.

2006/06/09

Maldito efecto Bystander

Leyendo una noticia encontrada en el blog de Javi Moya he descubierto qué es el efecto Bystander, os cuento: La noticia cuenta que intentaron violar a una mujer en plena calle, y muchos vecinos, alertados por los gritos, se asomaron por la ventana y miraron lo que pasaba. Sí, llamaron a los pikoletos, pero además de eso nadie hizo nada. Precisamente ese es el efecto Bystander: No actuar, pensando q algún otro hará algo. Y digo yo... ¿pero que mierda de sociedad estamos formando? ¿Donde está la gente q le echa huevos a ese tipo de situaciones? Los 20 minutos q los pikoletos tardaron en llegar serían los momentos más angustiosos para esta mujer, seguramente se le harían horas... ¡y la gente mirando! ¿Nadie ha pensado q se ha tratado de esa mujer, pero podría haber sido de igual manera su novia/hermana/hija/amiga? ¡Mierda de egoistas!¡Mierda de sociedad! Aunq sea mirandolo egoistamente, ¿alguno de estos sabe q la omisión de socorro es delito? Ójala se les condene a todos por pasivos. Q estoy arto de la pasividad de esta sociedad y del borreguismo generalizado. Cojones ya.

Dark city VS Matrix

Hace tiempo q ví Dark City, y a pesar de q me gustó mucho, ví ciertos parecidos con Matrix, la saga... y hoy he encontrado esta página web en la q se puede apreciar el gran parecido entre ellas muy visualmente. Echadle un vistazo.... y recordad q Dark City es mucho anterior a Matrix.

2006/06/08

Nuestro cerebro prodigioso

He leído un artículo de CPI que me ha dejado acojonado, os hago copy paste. Dice q si haces el esfuerzo de leer las primaras palabras, poco a poco cogerás velocidad hasta leerlas praticamente como si estuvieran bien escritas, comprobadlo vosotr@s mism@s:

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 D05
CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484N MUCH0
C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35,
P454D1Z05, 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484NDO
V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4
UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4

P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45
C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N
P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R
07R0 C4571LL0

C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N;
64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0
4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4
D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L
C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3
H4C3RN05 50NRR31R.

Tenemos perfumes señora!

2006/06/07

Aeon Flux

Joder q basura de peli! El típico rollito no entendrás nada hasta pasada media peli para intentar hacerla interesante; un pivón para atraer espectadores, q sinceramente, ha sido lo único bueno de la peli, escenas de lucha malas de cojones, llegando a ser ridículas en ocasiones, un ritmo aburrido y una trama excesivamente enlazada... Como puntos positivos: Charlize Theron, preciosa. Los paisajes futuristas: siempre me han encantado y esta vez creo q están muy currados. Y nada más! No perdais el tiempo en ella.

2006/06/06

Obsesión con la puta fecha

Q pesadíta estaba la gente con el 06/06/06. Pero vamos a ver... ¿no os dais cuenta de q solo es un número de la Biblia? ¿Y nadie ha pensado q para considerar esta fecha como especial hay q creer primero en ella? Y para los creyentes: ¿Q pasaría si contásemos los años como los txinos, y aun faltasen unos cuantos para tan fatídica fecha? ¿Esperaríais para estar acojonados? Jajajajaja
A mi siempre me a parecido q esa fecha encierra un significado, seguramente el nombre de alguien. Recordad el texto en el q está esa cita: Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666. Me parece que deja bien claro q encierra algo, aunq sigo pensando que quien escribió la Bilbia lo hizo para someter al pueblo.

¡Señor si señor!

- ¡Curraréis hasta las 20:00, aun sabiendo q los funcionarios terminan a las 15:00 y no debeis intervenir sin que ellos estén presentes!
- ¡Señor, si señor!
- ¡Currareis, aunq los diferentes departamentos cuya intervención podais necesitar, como los encargados de las impresoras o sacar los equipos del dominio, no trabajen a esas horas!
- ¡Señor, si señor!
- ¡Cubrireis ese amplio espectro de horas, y todo ello sin empeorar las estadísticas!
- ¡Señor, si señor!
- ¡MÁS ALTO, MALDÍTA SÉA, NO OS OIGO!
SEÑOR, SÍ SEÑOR!

Zumo de Yonkis

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Dios me salvará!

Yo entiendo que por múltiples razones la gente pueda creer en Dios. Puede ser un consuelo para sus penas, una razón para ser optimista, una esperanza en un mal momento... ¡pero todo tiene un límite! En Kiev un pillado bajó por una cuerda al foso de los Leones, gritando "¡Dios me salvará!". (Link) No sabemos si el Todopoderoso estaba mirando a otro lado, u ocupándose de cosas más importantes (la paz en el mundo, las injusticias, la hambruna...) como para preocuparse de estas cosas. Q cosas.

2006/06/05

Más friki q los frikis

Navegaba de web en web, cuando he encontrado, fruto del aburrimiento, un artículo titulado "Nuevos fallos no vistos hasta ahora en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS". Aquí os dejo el link. Acojonado me han dejado con, por ejemplo, esto: En el rostro de Arwen, tras ser arañado al huir de los Nazgul, la sangre muestra una longitud de onda entre 640 y 660 nm, lo que indica un factor Rh negativo. Más tarde, la herida ha cicatrizado con cuerpos que exceden los 3mm de longitud, lo que indica un factor Rh positivo. Echadle un vistazo, vereis como es lo más friki q puede llegar a ser.

2006/06/04

Fotogalería

He encontrado una interesante foto-galería. Os dejo aquí el link: Para evitar los errores del pasado, lo único de lo q disponemos es de la memoria. Puto Papa.

Culto al cuerpo

Q impresionante me resulta esta imagen:


Se puede apreciar claramente la cantidad de grasa de cada una de estas mujeres, y el sitio en el q se localiza. Mirando la foto de la mujer de la derecha interpreto q se tratará de una mujer más bien delgada, ya que practicamente solo acumula grasa en las cartucheras, y por todos es sabido q las mujeres tienen tendencia a acumular ahí la grasa. Si nos fijamos en la mujer de la izquierda podemos apreciar q es más bien obesa, con masa gasa repartida por doquier. Prestad atención al corazón. ¿Veis la cantidad de grasa q le rodéa? Deberíamos pensar en el trabajo añadido q le supone bombear sangre en ese estado. Además, la grasa tiende a acumularse en venas y arterias, minimizando el diametro de las mismas, y dificultando la circulación sanguínea... ¿se ve claro lo que supone la obesidad para el cuerpo? Y eso si hablar del peso y lo q supone para las piernas. Hasta ahora, solo hablo de salud.
Ahora llega el verano, y con él la "operación bikini". Y sinceramente, creo q eso parte de una filosofía equivocada: Llega el verano, hay q enseñar el cuerpo, y para seguir la moda q nos imponen las pasarelas y la televisión, la gente decide quemar unos kilitos. ¿No estamos haciendo las cosas al revés?
Creo q deberíamos dar más importancia al cuerpo, ese prestamo de carne q llevaremos en esta vida, y cuidarlo xq solo tendremos uno - y para muchos años, si todo va bien. Deberíamos hacerlo por nosotr@s mism@s, quien quiera por salud que así sea, y quien quiera por apariencia, por favor, que sea por sí mismo. Admito que alguien se ponga a dieta para verse mejor, y en consecuencia sentirse mejor; pero creo q la idea más común es adelgazar para gustar a los demás. Y en mi opinión, eso es caer en la trampa. La trampa de las pasarelas, de la MTV y de las cheerleaders-pivones-como mola ser como nosotras.

Artículo inspirado en un post de Anfix, un muy recomendable blog.

Cita

El futbol no tiene sentido. La vida sin él, tampoco.
Anuncio de Digital +

Wow. Curiosas prioridades q tiene la gente.

Fiestas en Arana 2006

Este finde han sido las fiestas del Gasteiztarra barrio de Arana, unas de las primeras fiestas de barrios y por ello anuncio de la llegada de las fiestas de barrios y pueblos - oh, adoro esas fiestas. El viernes tocaron Los Porretas (somos los Porreeee, eh ehh, los Porretas!) y consiguieron llenar la plaza, q barbaridad, cuanta gente había. Ayer sábado apenas había gente, y en vez de conciertos había una verbena - el momento Paquito chocolatero me pareció repulsivo... ¿hasta cuando se tocará? - así q decidimos entrar al Pura Vida. Siempre me ha gustado ese bar, especialmente xq es uno de los pocos en los q he escuchado Hip Hop, pero es q ayer se salieron: Fuiste la niña de azúl, de Los Suaves; Txus, de La Polla... Resumiendo: Q ya ha llegado esa época en la q los findes podemos ir a fiestas de pueblos! Yuju! Fiesta!