2006/06/09

Maldito efecto Bystander

Leyendo una noticia encontrada en el blog de Javi Moya he descubierto qué es el efecto Bystander, os cuento: La noticia cuenta que intentaron violar a una mujer en plena calle, y muchos vecinos, alertados por los gritos, se asomaron por la ventana y miraron lo que pasaba. Sí, llamaron a los pikoletos, pero además de eso nadie hizo nada. Precisamente ese es el efecto Bystander: No actuar, pensando q algún otro hará algo. Y digo yo... ¿pero que mierda de sociedad estamos formando? ¿Donde está la gente q le echa huevos a ese tipo de situaciones? Los 20 minutos q los pikoletos tardaron en llegar serían los momentos más angustiosos para esta mujer, seguramente se le harían horas... ¡y la gente mirando! ¿Nadie ha pensado q se ha tratado de esa mujer, pero podría haber sido de igual manera su novia/hermana/hija/amiga? ¡Mierda de egoistas!¡Mierda de sociedad! Aunq sea mirandolo egoistamente, ¿alguno de estos sabe q la omisión de socorro es delito? Ójala se les condene a todos por pasivos. Q estoy arto de la pasividad de esta sociedad y del borreguismo generalizado. Cojones ya.

2 comentarios:

Gorko dijo...

La respuesta esta muy clara. Esta sociedad no esta formada por personas sino por individuos. Cada uno mira su ombligo y sus intereses. Por supuesto que es muy triste pero es la realidad.
saludos

Moran dijo...

Joder, pobre Cris. Dos niñas acojonadas y la peña pasando olimpicamente... lo q decía, q maldito efecto bystander. Y mierda de sociedad.