2006/06/04

Culto al cuerpo

Q impresionante me resulta esta imagen:


Se puede apreciar claramente la cantidad de grasa de cada una de estas mujeres, y el sitio en el q se localiza. Mirando la foto de la mujer de la derecha interpreto q se tratará de una mujer más bien delgada, ya que practicamente solo acumula grasa en las cartucheras, y por todos es sabido q las mujeres tienen tendencia a acumular ahí la grasa. Si nos fijamos en la mujer de la izquierda podemos apreciar q es más bien obesa, con masa gasa repartida por doquier. Prestad atención al corazón. ¿Veis la cantidad de grasa q le rodéa? Deberíamos pensar en el trabajo añadido q le supone bombear sangre en ese estado. Además, la grasa tiende a acumularse en venas y arterias, minimizando el diametro de las mismas, y dificultando la circulación sanguínea... ¿se ve claro lo que supone la obesidad para el cuerpo? Y eso si hablar del peso y lo q supone para las piernas. Hasta ahora, solo hablo de salud.
Ahora llega el verano, y con él la "operación bikini". Y sinceramente, creo q eso parte de una filosofía equivocada: Llega el verano, hay q enseñar el cuerpo, y para seguir la moda q nos imponen las pasarelas y la televisión, la gente decide quemar unos kilitos. ¿No estamos haciendo las cosas al revés?
Creo q deberíamos dar más importancia al cuerpo, ese prestamo de carne q llevaremos en esta vida, y cuidarlo xq solo tendremos uno - y para muchos años, si todo va bien. Deberíamos hacerlo por nosotr@s mism@s, quien quiera por salud que así sea, y quien quiera por apariencia, por favor, que sea por sí mismo. Admito que alguien se ponga a dieta para verse mejor, y en consecuencia sentirse mejor; pero creo q la idea más común es adelgazar para gustar a los demás. Y en mi opinión, eso es caer en la trampa. La trampa de las pasarelas, de la MTV y de las cheerleaders-pivones-como mola ser como nosotras.

Artículo inspirado en un post de Anfix, un muy recomendable blog.

1 comentario:

JDA dijo...

A mi lo que más yuyu me ha dado es la parte de grasa alrededor del corazón...

:O