2006/01/30

Himenoplastia

Ahora mismo mientras navegaba, tenía puesta de fondo la TV. No se ni qué estaba leyendo, he escuchado algo en antena 3 q me ha llamado mucho la atención, y de lo q yo no tenía ni la más remota idea: La himenoplastia. Se trata de una operación por la cual se extrae un trozo de pared vaginal para coserlo al otro lado, simulando así un himen natural. ¿Una barbaridad marginal? Nada de eso. Por lo visto, se trata de una costumbre relativamente común, especialmente entre gitanos o musulmanes, culturas en las cuales la virginidad es un valor descomunalmente importante, pero no exclusivamente de ellos: El caso más famoso es el de Jeannette Yarborought, una mujer de Washington de 40 años que decidió regalarle su revirginidad a su marido para su aniversario de bodas; y por lo visto ha creado una nueva moda en los estados unidos, según este artículo. Particularmente me parece una barbaridad. Para empezar, xq dudo q nadie lo haga por si misma, lo harán x su hombre y sin tener una razón para convencerse a sí mismas, y para seguir, xq no puede ser bueno. Ni para el cuerpo, xq toda intervención es una agresión; ni para la mente, xq creo q están manipuladas, bien por la educación machista o bien por la religión q le obliga, aunq bueno, lo mismo me da q me da lo mismo... una vez más, ¡maldita religión! Teneis más información en esta web (de El Mundo).

9 comentarios:

Moran dijo...

Por cierto, dudo MUCHO q nadie q quiera a su mujer le pida eso.

Ziego, con petaZeta dijo...

Una vez más, manipulación masiva de mentes. Y todos como tontos podrían llegar a creer que es bueno. Pues no, pero allá cada uno, si se lo hace a si mismo porque quiere... Sólo queda una cosa, después de esto... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE A QUE SE LE LLAMA AHORA VIRGINIDAD!!?? Una cosa es engañar a la prueba del pañuelo (no hablaré del tema aqui...) y otra engañarse a si mismo y creer que por operarse el Himen se vuelve a ser virgen...
Fuera de lugar un comentario: -Sería esto lo que le hicieron a la "Virgen María" (entre comillas por si no se nota).
Qué será lo próximo? un "Vuelve a nacer", te cosemos un cordon umbilical y te unimos de nuevo a tu madre...??? o a quien quieras que sea tu nueva madre biológica...???
Si, si, suena exagerao, pero la mente de mucha gente baraja posibilidades como estas, si no no llegarían a realizarse estas "cosas".
Un saludo al udo ludo do.

Anónimo dijo...

el loko moran! te linko, esta noticia es inclasificable dentro de la grandiosa estupidez humana :-)

Moran dijo...

Es todo un honor, querido Ramses III. Es una noticia q debe ser conocida por nuestro mundo.

Anónimo dijo...

Estamos claros que estamos en un cultura machista, razon por la cual descarto tu total escepticismo ante tal cirugia o ante tales comportamientos. hay una cantidad exigencias para las mujeres que van desde un vestido, entre conductas establecidas para hombres que eventualmente resultan indecorosas para las mujeres, restricciones morales, actividades limitadas(generalmente relacionadas con la casa; porque aun con la falasia de la liberacion femenina somos igual que un hombre laboral y academicamente pero familia, religion, hogar; hay una marcada disparidad), hasta impulsarnos a efectuarnos cirugias esteticas o en este caso reconstructivas. No se si has considerado los motivos que realmente impulsan a una perosona a tomar una desicion similar, pero creo que es cuestion de perspectiva. Mas de alguna vez cuidaste ese granito en la cara o de una vez lo sacaste para que no quedara marca o para que no se viera feo... por que? es evidente que evitamos un rechazo social, y aun mas evitamos el rechazo potencial, virtual o no, de la persona que amamos.
No quisiera con esto, hustificar el machismo pero ante lo q ya existe, veamos como lo afrontamos, de esta forma te digo no es que este mal tu concepcion de q eso -ideologicamente hablando- no tiene importancia, de alguna manera la apoyo pero la cuestiono a causa de la critica que haces, vuelvo y pregunto... es tan real como crees eso q decis q crees? o te ves preguntandote quien seria el primero de tu pareja??

Moran dijo...

No veo lógico que compares "cuidarte ese granito en la cara" con someterte a una operación que solo busca satisfacer a tu pareja. Es una barbaridad.

No entiendo que hables de rechazo social, ya que la operación no cambia nada cara a la sociedad, lo hace tan solo cara a tu pareja.

No veo lógico preocuparse por el rechazo que pueda suponer el hecho de que tu pareja te rechace por no hacer algo como la himenoplastia. Quiero a mi pareja y jamás le pediría algo así; si critico de este modo este procedimiento es porque no logro imaginar bajo qué situación estaría justificada la operación.

Anónimo dijo...

Paradojicamente yo si entiendo que no me entendiste... con todo el respeto que te mereces, te quiero aclarar que lo del granito en la cara era una simple analogia en relacion a la aceptacion que siempre buscamos... es natural.
El rechazo del que hablo puede significar tan poco para vos? porque aun, cuando solo penses en cuantos hombres pudieron estar antes que vos con tu pareja, de alguna manera manifestas ese principio machista del cual decis q sos libre, pero realmente lo sos?.
Te reitero q de alguna forma coincido con vos, pero lo q cuestiono es q te parezca una "barbaridad". En alguna vez (otra analogia) hiciste algo dificil o extrano para satisfacer a tu pareja o incluso para vos mismo, lo que me parece de lo mas normal, pues asi funciona esto de la satisfaccion mutua y como no hacerlo sobre todo cuando hay amor.

Anónimo dijo...

Si tu pareja te rechaza por no someterte a una operación como esa es que no te quiere.

Anónimo dijo...

Lo de la himenoplastia, como mujer, me parece una barbaridad, además de un acto de profunda hipocresía, propio de sociedades ferozmente machistas que exigen de la mujer algo así como "un certificado de buena conducta sexual". Por cierto, ¿quién ha dicho que la buena conducta sexual sea llegar virgen al matrimonio? ¿Y por qué los hombres no son fiscalizados de este modo? Es un engaño total, ponerte una membrana "de mentirijillas" para satisfacaer una mentalidad opresora, machista y retrógrada que considera a las mujeres ciudadanas de segunda clase, y no seres libres que pueden disponer de su vida y de su sexualidad de una manera adulta y sin presiones externas. Además, hay mujeres que no sangran con el primer coito, otras muchas que siendo vírgenes, se lo han roto por algún golpe o traumatismo en esa zona y, finalmente, unas cuantas, aunque pocas que, simplemente, no lo tienen.

La prueba de que es una barbaridad, es que estadísticamente se da entre la población musulmana, la gitana y la "colgada" esa yanqui -como muchos de los de ese país- que le da por someterse a una operación para volver a ¡¿regalarle?! la virginidad a su esposo. Pues ya son ganas de querer sufrir y sangrar por segunda vez; anda que las hay masocas. Además, toda intervención, por sencilla que sea, entraña unos riesgos. Yo, por mi parte, no me uniría ni borracha con un tío que exige que haya permanecido virgen para él. Por suerte, yo no fui virgen al matrimonio, estoy felizmente casada y me he unido a un hombre que no es un descerebrado, como lo son los que todavía dan importancia a una simple membrana.