2006/01/18

FON en Euskadi

Hace ya algún tiempo, la iniciativa FON se hizo realidad. ¿De q se trata? Se trata de crear una enorme red inalámbrica, de modo q cualquiera pueda acceder a la red desde (a ser posible) cualquier punto de la cuidad... ¿y como? Pues usando los puntos de acceso de los integrantes de la red FON. Gratuitamente, aquellos q tengan su conexión abierta; o pagando, aunq solo pagarán los usuarios q no compartan su conexión con nadie. Todo esto estará gestionado mediante nombres de usuario y contraseña, y sinceramente, representa no solo un acceso libre a la red de redes, sino además un gesto pro-comunista q me hace ilusión.. :)
Bueno, la verdad es q no pretendo explicar qué es FON xq para eso ya teneis su web y seguro q lo explican mejor q yo, todo esto venía a q he leído q el Gobierno vasco quiere crear un FON vasco. Las subvenciones serán de hasta el 50% del coste del hardware y la instalación del mismo, y obligará a dar acceso gratuíto durante al menos 3 años. ¡Es una idea cojonuda! Ahora solo me falta comprar un adaptador de wifi para mi PDA, y a navegar x doquier.
Tenéis más información sobre el tema aquí, y aquí el artículo q barrapunto ha hecho sobre el tema. Además, por si os interesa, os dejo los links a los puntos FON en las tres cuidades de la comunidad autónoma vasca: Gasteiz, Bilbo, Donosti.

No hay comentarios: