2005/11/05

Museo de la tortura

La semana santa del año pasado estuve en Cantabria con Sira, visitando Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y Comillas. Fué una de esas salidas "de puntazo", para ver esa zona... y es la ostia, no os la podeis perder. El paisaje es muy parecido al nuestro, mucho verde y unas playas junto a acantilados, la verdad es q es muy chulo.... pero si hay una cosa q se me quedó grabado de aquella salida fué el Museo de la Tortura de Comillas. Tienen algunos de los artilugios q la iglesia usaba para torturar a la gente acusada de brujería (alquimistas, amantes de las tradiciones naturistas, gente mal vista por la iglesia por diferentes razones, gente q no apoyaba el sistema...) y los instrumentos son escalofríantes... especialmente xq están acompañados de un texto explicativo, q no deja lugar a dudas sobre su método de uso: Serruchos para abrir a la gente en canal, látigos de cal q dejaban organos internos a la vista, el palo de la lapidación, el potro de la imagen, la famosa "Iron Maiden", y un largo etcétera. Os recomiendo hacer una visita x ese museo, y hacer así un poco de memoria histórica... q todo esto ocurría hace apenas 150 años y hoy en día la gente les apoya incondicionalmente, especialmente por sudamérica. Luego se preguntan xq la iglesia está cada vez peor vista.
El otro día, contó Argiñano q hablando con un cura le dijo q él daba sermones. Él le respondió: "Bueno, pero algo más abrá q hacer en esta vida, ¿no?". Pues sí Karlos, ya va siendo hora de q la gente se espabile y vea a los curas como unos gorrones, y a las monjas como unas oprimidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

xDD es verdad k ese museo es muy interesante, a mi tambien me encanto, xo una cosa... no esta en comillas.. esta en santillana del mar


SaluDos