2005/11/25

Disparando a un candado

Si estás jugando a un videojuego y te encuentras atrapado en una habitación donde un candado cierra una puerta, ¿q haces? Lo típico de todas las pelis de Holywood, disparar al candado, evidentemente. Este reventará y podrás salir sin problema, al menos así ha sido en el 100% de los juegos en los q he visto un candado cerrando una puerta. Según parece, esto no es tan fácil, dos tipos han experimentado disparando con diferentes armas a los candados más comunes de los EEUU... y la conclusión es q ni de palo se puede hacer con una pistola. Echad un vistazo al artículo de EBK blog en el que podeis comprobar como quedan los candados tras dispararles con 9 mm, los rifles de asalto de los SWAT, los de la policía, con escopeta...

4 comentarios:

Moran dijo...

En la oficina me comentan q lo correcto sería disparar a la "U" q cierra el candado, no al cuerpo del mismo... q ostias, es cierto! Digo yo q si hace esos destrozos en el cuerpo del candado, debería joder la "U" sin mucho problema! (Bueno, salvo las pistolas)

josantonio71 dijo...

Para mi que lo de los candados es un mito urbano del cine, como eso de que tumbar al "malo" de un puñetazo. Recuerdo una peli de espias en que les enseñan a caerse al primer golpe y hacerse el insconciente, para así aprovechar el factor sorpresa.

Un saludo

Moran dijo...

Bueno, depende de puñetazos, uno bien dado (q hay q saber donde y como) puede dejar inconsciente sin problemas. Si el puñetazo está bien dado corta momentaneamente el riego del cerebro, y este, como medida de seguridad, deja inconsciente al cuerpo (xq la posición horizontal hace q llege más sangre a la cabeza).
Aún así tienes razón, en muchas películas se pasan con el tema... ;)

Retube dijo...

Esos candados deben de estar fabricados con Kriptonita, por q los candados q solemos encontrarnos Con un simple mazo los revientas.....


Respecto a lo del puñetazo....he visto con mis propios ojos como un tipo quedaba KO de solo un puñetazo...