2005/11/06

Estadísticas de Stat Counter

No hace mucho, Javi Moyá me aconsejó crearme una cuenta en Stat Counter, un popular contador (y analizador) de las visitas de una web, y simplemente por probarlo me creé mi cuenta. Los primeros días analizaba las entradas diarias, ya q lo primero q muestra es las cargas de la página, los visitantes únicos y los q vuelven; y no se me ocurrió mirar más a fondo las posibilidades de esta heramienta... hasta hoy. Sinceramente, me he sorprendido mucho: Cuando creé este blog tenía en mente hacer algo dirigido a mis amigos o conocidos, algo familiar, para echar unas risas y comentar las cosas q se me pasan x la cabeza... y hoy me he dado cuenta de lo siguiente:

  • El 31.36% de las visitas proceden de américa, y de ellas el 14,29% procede de los estados unidos. (Me ha parecido increíble, me véo obligado a mandar un saludo al pueblo latinoamericano... :D)
  • Teniendo en cuenta las visitas procedentes del estado español, he visto q tengo visitas de sitios tan diferentes como el Institut De Fisica D'altes Energies de Salamanca (curioso ese nombre, siendo de Salamanca), A Coruña, Madrid (un gran porcentaje), Las Palmas, Barcelona y Sevilla.
  • Y las visitas aún más extrangeras han sido desde Mexico DF, Atenas, Chile, Finlandia, Argentina, Netherland, Canadá, United Kingdom, y como ya he dicho, los Estados Unidos en una gran mayoría. Me ha sorprendido la visita desde U.s. Patent And Trademark Office (Virginia, Arlington, United States), q les pasará como a mí, q cuando hay curro se curra, pero cuando no se dedican a navegar de link a link...
Bueno, pues en resumen, q si teneis un blog o una web y aún no teneis una cuenta en Stat Counter os recomiendo crearos una; primero, xq es gratis y fácil de usar y segundo, xq como veis os da una información interesante. Si alguien necesita un cable, q me consulte sin pensarselo dos veces.

No hay comentarios: