2006/01/31

Varias cosas

Navegando navegando, me he encontrado cosillas curiosas: Para empezar, desde el blog de Javi Moya, he encontrado una noticia increible, la historia de una niña de 11 años q ha sido ingresada por consumo de cocaina y confiesa ser adicta desde hace dos meses (link). Por otro lado, y con algo más divertido, ha linkado una lista de cosas curiosas de Chuck Norris. ¿Le detestas tanto como yo? Entonces te vas a descojonar! Son curiosidades en plan "durante la segunda guerra mundial, Chuck Norris derribó un caza alemán de cielo sólo con apuntar con el dedo y gritar bang", o "en un living room común y corriente hay aproximadamente 1,242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte. Incluyendo el cuarto en sí." Aquí esta el link a la lista. Por otro lado, en miBrujula he visto una imagen cojonuda, ¡pobre gato!y un link a las fotos delas obras de un artista q usa la perspectiva como nadie (link).

2006/01/30

Himenoplastia

Ahora mismo mientras navegaba, tenía puesta de fondo la TV. No se ni qué estaba leyendo, he escuchado algo en antena 3 q me ha llamado mucho la atención, y de lo q yo no tenía ni la más remota idea: La himenoplastia. Se trata de una operación por la cual se extrae un trozo de pared vaginal para coserlo al otro lado, simulando así un himen natural. ¿Una barbaridad marginal? Nada de eso. Por lo visto, se trata de una costumbre relativamente común, especialmente entre gitanos o musulmanes, culturas en las cuales la virginidad es un valor descomunalmente importante, pero no exclusivamente de ellos: El caso más famoso es el de Jeannette Yarborought, una mujer de Washington de 40 años que decidió regalarle su revirginidad a su marido para su aniversario de bodas; y por lo visto ha creado una nueva moda en los estados unidos, según este artículo. Particularmente me parece una barbaridad. Para empezar, xq dudo q nadie lo haga por si misma, lo harán x su hombre y sin tener una razón para convencerse a sí mismas, y para seguir, xq no puede ser bueno. Ni para el cuerpo, xq toda intervención es una agresión; ni para la mente, xq creo q están manipuladas, bien por la educación machista o bien por la religión q le obliga, aunq bueno, lo mismo me da q me da lo mismo... una vez más, ¡maldita religión! Teneis más información en esta web (de El Mundo).

10 razones para no usar MSN Space

Navegando por Barrapunto he encontrado un enlace a este artículo de Reca Blog, donde argumentan 10 razones para no usar MSN Space. La verdad es q informa sobre ciertas cosas muy interesantes y q yo no sabía, lo más destacable (en mi opinión) es lo siguiente:

* Microsoft impone copyrigth en su nombre (¡¿?!) sobre los artículos q se escriban.
* Microsoft puede borrar cualquier blog.
* No puedes editar la plantilla.
* Presenta problemas con navegadores alternativos al iExplorer.
* Tiene publicidad obligatoria.
Creo q son razones suficientemente importantes como para mandar a la mierda a Microsoft y crear un blog con algún otro sistema (blogger por ejemplo), pero de todos modos, os recomiendo entrar al link del post para leer todas las razones.

Rarely stop here

Interesante foto q llama a la reflexión. Encontrada en deihadarrak.

100 Mb en Ipar Euskal Herria

Numericable, un operador frances, dará la posibilidad de conectarse a la red a 100 Mb en el norte de Euskal Herria (en el País Vasco frances) a aproximadamente 28.000 usuarios. Para conseguir esta azaña, están sutituyendo las conexiones coxiales por otras de fibra óptica. Aunq de momento no han comentado nada sobre el coste, se puede suponer q será exagerado, dada la ausencia de competencia. Link

Peluches!

Desde hace ya un tiempo, tengo muchas ganas de independizarme. Muy probablemente será x eso q miro interesado todo tipo de artículos para el hogar, desde armarios (q jamás me habían llamado la atención, solo son armarios) hasta cojines. Ah, y como no, peluches, creo q un par de ellos tirados en el sofá podrían dar un bonito aspecto a la sala, o sobre la cama. Especialmente se se trata de este tipo de peluches:
¿No os encanta? Teneis una amplia galería en esta web, y el enlace lo he encontrado navegando en mundofriki. ¡Me encantaría como regalo! :D

2006/01/27

10.000 visitas!!

Como celebración de las 10.000 visitas del MoRaN–Blog, he recopilado los mejores momentos vividos con los usuarios, y aunq algunos no lo parezcan os aseguro q son totalmente verídicos. Espero q os gusten, la verdad es q yo me descojono cada vez q los leo… de este modo pretendo agradecer las visitas q recibo diariamente, vosotros habeis llegado a ese numero de visitas: Eskerrik asko guztioi!

2005/03/23 Usuario patoso

Dioooos como son los usuarios.... conversación estúpida 1.0:

- Ahora, al lado del reloj, tendrás un icono nuevo.
- Perdona, ¿al lado de que reloj? (Me la imagino mirando su muñeca)
- En la pantalla, abajo a la derecha, tienes un reloj.
- No, no tengo.
- (¿¿??) ¿Ves "Inicio"?
- Si.
- Más a la derecha, describeme lo q tienes por favor.
- Tengo el icono del blutúz, la impresora, el osito [...] y me pone nueve cero dos.
- Ahá...

2005/04/20 Otra usuaria

La usuaria tenia que instalar un archivo que guardamos en una cuenta de correo, y le digo:

- Abre el segundo mensaje, tiene un archivo q tenemos q descargar.
- El segundo... el segundo... ¿cual es el segundo?
- ¿Ves el primero?
- Si.
- Pues el siguente.

2005/05/18 Funcionaria tenía q ser

- Tengo problemas con la contraseña, no la puedo cambiar.
- Vale, me conecto a tu PC y veo el problema.
Pasa un tiempo mientras me conecto, y cuando lo consigo se la cambio. Como es típico en estos casos la usuaria no ve lo q pongo, solo ve asteriscos, así q le digo:
- Mira, te he cambiado la contraseña sin problemas.
- Ahhh, bien, gracias, a mi no me dejaba.
- Vale, recuerde, su nueva contraseña es "123456".
- Buuuu, espera q me la apunto.

2005/05/13 (Post sin título)

  • Kepa, instalador del curro, fué donde una usuaria q según decía, el ratón obedecía los movimientos, pero no cuando movía hacia la derecha. Cosa rara de cojones, la verdad. Cuando fué hasta ahí (equipado con CDs de drivers, un ratón nuevo...) ve q la usuaria tenía el mouse arrinconado en una esquina. Se pone a explicarle el asunto... y resulta q cuando lo movía hacia la derecha, se le acababa la mesa ! La usuaria esperaba q el ratón funcionara sin mesa! xDDDD

2005/06/16 Paloma mensajera

Me llama una usuaria, y tras terminar con el tema por el q me llamaba, me dice:
- Oie, ya de paso, ¿no sabrás q puedo hacer con una paloma mensajera?
- ¿¿Perdona??
- Si, ayer nos llegó una paloma mensajera a la biblioteca y se quedó dentro cuando nos fuimos. Hoy ha aparecido muerta y no se q hacer con las anillas q llevaba en la pata.

2005/06/16 Patosa

Estoy atendiendo a una usuaria patosa. Dios mio. Le he pedido q descarge un archivo y al acabar la descarga (con modem de 56Kb) no encuentra el archivo. Le pregunto donde lo ha guardado y no lo sabe. ¿¿Como q no lo sabe?? Intentamos descargar el archivo de nuevo, a ver si ahora se fija. Le digo q en vez de guardarlo q lo ejecute directamente, y dice:

- Upps, ya le he dado a guardar.
- Bien, ¿donde le has dicho q lo guarde?
- Hay, pues no me he dado cuenta.

Pulso el botón MUTE y me cago en sus muertos. (Adoro ese botón).

- En vez de guardarlo, abrelo directamente.

El archivo se descarga a temporales y se ejecuta, comienza el asistente de instalación:

- Me pide q elija idioma.
- Si, es un sencillo asistente de "siguiente siguiente aceptar y reiniciar".
- Me dice q si quiero desinstalar el programa.
- (Suspiro).

La usuaria ya tenía el programa instalado, simplemente lo tenía apagado. Pone el programa "on line" y funciona correctamente. Solucionado a primer nivel. ¿¿Xq no ha empezado diciendo q ya le dimos asistencia otra vez y le instalamos cierto programa??

2005/07/12 Un usuario y su teclado

Me llama un usuario diciendo q según rellenaba una de nuestras aplicaciones había dejado de escribir. Él pulsaba las teclas, pero no salía nada; y encima ha bloqueado el PIN xq (evidentemente) no podía rellenar los datos. Al conectarme a su PC, la frase "la informática llegó muy tarde para mí" ya me da unas pistas del tipo de usuario al q atiendo. Me parecía increíble q no pudiera escribir, aunq extrañamente a mi sí q me lo permitía, así q hacemos otra prueba, en la parte superior del navegador: Ahí escribe correctamente. Yo le reinstalo el software del lector de tarjetas, q es donde parecía q iva mal, reinciamos el PC... y tras diferentes pruebas, me comenta un compañero: "¿Has probado a q escriba con los números q están encima de las letras? A q va a ser lo del teclado numérico..." Efectivamente, al usar esos otros números funciona a la primera. Compadeciéndome del usuario, le explico amablemente el fin de la tecla Bloq Num. "No jodas q era esa txorrada!"- me dice el usuario.

2005/07/08 Usuario patoso

Me llama un usuario con problemas de la tarjeta q permite firmar digitalmente. Esta tarjeta, por cuestiones de seguridad, necesita un PIN al igual q los móviles y las tarjetas de crédito, de modo q en caso de perdida no se pueda usar. Este usuario ha perdido el PIN, pero tiene el PUK (código usado en caso de pérdida del PIN), cosa rara de cojones ya q llegan en una misma carta, sobre el mismo papel. Bueno, le indico amablemente como llegar al menu q permite generar un nuevo PIN: "Pinchas en Inicio, programas..." y mientras, él lo apuntaba, ya q no tenía el PC delante.
A los 10 minutos recibo una llamada de ese usuario:
- Perdona, te he llamado antes, te llamo de ******.
- Si, recuerdo, dime.
- Me dices q pinche en Inicio... ¿¿pero en que Inicio??

2005/10/11 Una de usuarios....

Hace tiempo q no ponía nada de usuarios, y ya era hora. Hoy he tenido una usuaria q me ha inspirado, la conversación prometía desde un principio:
- Hoooola, te llamo xq tengo problemas con el UPN.
Dios, q le habrá hecho a esta mujer la Unión del Pueblo Navarro? Ya sabemos q Sanz es un fascista, pero de ahí a tener problemas con ellos...
- El VPN - le digo.
- Si, eso, me dijeron la otra vez q si entraba por internet y no me cargaba la hoja tenía q darle al botón del ventilador.
- ¿Del ventilador? - La cosa se complicaba poco a poco, la mujer usaba un dialecto informático al q yo no llegaba.
- Si, el botón ese de la hoja con dos flechas verdes q giran.
xDDDDDD (Se refería a "Actualizar página", F5)

Por otro lado, Josh habla con un usuario distinto.
- Tengo problemas al mandar los mensajes del cursillo on line q estoy haciendo.
- Q problema tienes? Te sale algún mensaje?
- Si, no se qué de la conexión.
Sabiendo q se conecta mediante modem, le pregunta si está conectado a internet.
- Ah, pero hay q conectarse?

2005/10/18 Toma ya!! Otra usuaria!

Me llaman de una biblioteca:
- Epa, arratsalde on, ayer un usuario me pidió hacer una búsqueda en google y me ha instalado el earth... y ya no me funciona Absysnet (el programa préstamos de las bibliotecas).
- Te ha instalado google earth? (Yo flipaba...)
- Si, el de las fotos de los pueblos...
- Y dices q esto te ha bloqueado la entrada a Absysnet, ¿no?
- Si, y no es la primera vez q me pasa. (Yo no me creo nada, pero bueno...)
- Vale, abre Inicio/configuración/panel de control/agregar o quitar programas, y busca el programa de google earth.
- Vale, ya lo estoy quitando... hay! hay hay hay!!
- Q pasa?
- Acabo de desintalar la impresora!! Y como puedo cancelar esto?
- Ya lo siento pero no se puede, tendrás q instalarlo otra vez... ¿puedes llamar al informático?
- Si, mejor llamo al informático...

2005/11/02 Llamada corta de una usuaria

- Kaixo, tengo un problema con el dae (un programa q usan los colegios). Me aparace el error p0100125 (bueno, el número podría ser otro xq si soy sincero no lo he apuntado).
- Umm, vale, me conecto a tu PC y le echo un vistazo, ¿te parece?
- Uiii, no en este momento tengo otras cosas q hacer, no tengo tiempo.
- ¿¿¿Entonces???
- Llamaré otro día.

2005/11/07 Un usuario

Hablando con un usuario con problemas en su PC, veo en el administrador de dispositivos q tiene tres lectores de tarjetas. Como es una estupidez, ya q lo normal sería tener uno y cambiar las tarjetas, le indico q debe quitar dos de ellos, ya q podría dar conflictos, pero él me asegura q no, q solo tiene uno. No puede ser... bueno, no debería ser. Le pido q desconecte el lector, desinstale el software, reinicie y así empezaríamos otra vez (si, soy un poco bestia, pero prefiero no pillarme los dedos) y al sacar la CPU para quitar el lector... descubre otros dos lectores de tarjetas colgando por detrás. xDD

2005/11/14 (Post sin título)

- Mando a imprimir un documento pero no sale por la impresora, le he dado 5 veces (es un documento de unas 30 hojas).

- Vale, me conecto a tu PC y le echo un vistazo...

Al conectarme veo q tiene como impresora predeterminada una impresora de red, de otro departamento... me imagino la cara de la gente q ve como aparecen 150 hojas impresas en su departamento mientras el toner echa humo... :D

2006/01/17 CAU = CAOS ???

- Egun on, soy Aitor y vengo del CAU; me gustaría hacer unas pruebas.
- Hola, bueno, tendrás q esperar a menos cuarto.
- Ah, ¿no está el director?
- No, si estar está, lo q pasa es q no le gusta q metan mano en su ordenador.
- ¿Y porqué esperar a menos cuarto?
- Xq es cuando viene a buscarle nosequién. - Mira mi cara de indignación, y continúa - Tú no llevas mucho tiempo aquí, ¿no?
- Bueno, no mucho, ¿x?
- Xq a los del CAU no se os llama CAU, se os llama CAOS.
- Bueno, hacemos una cosa, te dejo mi teléfono y me llamas cuando te parezca más oportuno, ¿vale? - Idiota...

Esto es to esto es to esto es todo amigos! Como sigan así las visitas, prometo aparecer desnudo si llegamos a la visita 1.000.000 (aunq puede q la mayoría no os llame mucho la idea) xDDD


Dibujo de Martintxo

Hacerlo fácil

Las compañías discográficas, esos terroristas a pequeña escala, buscan aumentar la audiencia y fama de sus producciones de la manera más simple. El modo más fácil, a la vez q antiguo, es esa receta mágica, el remedio rápido: Mezclar el producto con el sexo. ¿Recordais "Call on Me" (el videoclip del aerobic) o "Satisfaction" (el videoclip de las macizas obreras)? Pues hay una nueva creación muy del estilo, "Easy Love". ¿¿La gente no se da cuenta de estas cosas?? Mentes simples, saciad vuestra sed.

((Este post es una idea inspirada en este artículo de "Llámame Lola"))

2006/01/26

Vuelta a la normalidad

Blogger ya vuelve a ofrecer el servicio habitual y veo correctamente MoRaN - Blog. Puedo postear... ¡y hasta comentar en otros blogs! Y hablando de blogs, uno de los componentes de Ataxia ha creado su propia bitácora, aunq de momento no ha comentado mucho a cerca del tema, imagino q hablará de conciertos, guitarras, coleguillas... así q lo voy a dejar linkado perpetuamente a la derecha, con el nombre de Flying Blog. Por cierto, en breve el marcador de visitas llegará a 10.000, y para celebrarlo prepararé alguna cosilla... ¡estad atentos! :)

Google

Voy a tener suerte

¿Conocéis el botón “Voy a tener suerte” de Google? Abre directamente la primera web de los resultados de la búsqueda, de modo q ahorra tiempo al evitar cargar el listado completo de las webs q contengan la palabra buscada. Así, por ejemplo, si buscamos “sony” y pulsamos en “voy a tener suerte”, abrirá directamente la web de Sony españa… bueno, pues os voy a pedir dos minutos de vuestro tiempo: Abrid google, y teclead “miserable”. Pulsad sobre “voy a tener suerte”…. y mirad lo q pasa! xD

Remember

Este montaje lo puse hace algún tiempo, pero me gustó tanto como quedo q merece repetir su aparición! :)

Disculpas!

Antes q nada quiero disculparme: Ayer me fue imposible postear nada, tuvimos bastante trabajo y por la tarde anduve liado haciendole “movidillas” a una PlayII…. Y luego me vi obligado a jugar al menos 30 minutos al “Need for speed most wanted” (q por cierto se sale) para comprobar q las movidas q le hice a la Play funcionaban correctamente ;) así q nada, no publiqué ni un triste post… además hoy, desde las 8:30 de la mañana, cuando intentaba postear me aparecía este error:

Ahora son las 12:00 y ya se ha restablecido el servicio (aunq no entiendo como han tardado tanto), asi q... tendreis aitor y sus txorradas para rato! :)

2006/01/24

Más de Lupe Jelena

El orden inverso

Hoy, de nuevo, un hombre ha matado a su mujer y luego se ha suicidado (link a la noticia). Esta vez ha ocurrido en Madrid, ciudad capital del Estado Español, y la pareja era de origen Boliviano... pero eso es lo de menos. La cuestión es la de siempre, se trata del error del orden inverso. Por otro lado, acabo de enterarme de q un divorciado frances ha matado a sus cuatro hijos y luego se ha suicidado (link a la noticia). Otra vez, el error del orden inverso. ¿¿Xq no empiezan por suicidarse??

2006/01/23

Q asco

El capitalismo no funciona, todo está lleno de trapicheos por todos lados, y al final los de siempre se quedan el dinero de todos nosotros... esto ya lo sabemos, así q lo importante son los datos: Faraon Ram, desde el blog de fmcollective nos cuenta unos datos muy concretos... link al post. Por cierto, no visiteis el blog de fmcollective, dicen q no lo tienen preparado del todo y q aun no quieren hacer la promoción. ;)

Busca las diferencias

Vamos a buscar las diferencias entre esta noticia y esta otra. Y al leerla comprobareis q ya van tres.... aunq para el Gobierno no existan este tipo de actos.

2006/01/21

Leonekin

Mi novia Sira, Ziego, y yo nos hemos apuntado a unos cursos formativos q da la ONG Leonekin. Esta ONG tiene ese nombre xq proporciona ayuda a León, cuidad de Nicaragua, y todos los años manda algún grupo de gente q esperan sean de ayuda en el lugar. Una prima de Sira me habló del tema, y viendola tan encantada, decidimos apuntarnos.... y ahí estamos, la verdad es q la primera txarla a cerca del tema me ha gustado mucho, y me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, pero os dejo la que más me ha gustado: Pensad en un bien, un solo bien, en cuyo proceso de fabricación o distribución no intervenga el petróleo. Y no vale el amor. El q acierte, obtiene mil puntos. ;) Ah, por cierto, a todo el petroleo q tenemos en el mundo le quedan 10 años, según los informes más optimistas.... ¿sabeis en manos de quién está? Ahí queda eso...

2006/01/20

Pero como entrais a mi blog?

Yo flipo cuando miro las estadísticas de entrada a mi blog (q me proporciona Statcounter): La mayoría meteis directamente el link, osea q una de dos, u os la sabeis o la teneis en favoritos (imagino q más bien lo segundo); pero es q tengo cada entrada... una cojonuda ha sido la q ha entrado buscando en google "paco el vampiro" descarga.... y lo peor es q salgo en la primera página! xDD Otros buscais en google aitorysustxorradas o moran blog, o si no usais el redireccionamiento www.aitormorales.tk. También es cierto q muchas visitas proceden de las webs amigas de Ziego, Arma de la mente, El pollo de goma o La neurona absurda, así q... eskerrik asko!

La importancia de la imagen

Los Latin King y Ñetas se legalizan

Si, tal y como dice el título, esas dos bandas han iniciado los trámites para convertirse en asociaciones. Cuando lo consigan, podrán cobrar subvenciones pero deberán dejar la violencia. ¡Y yo me lo creo! Link a la noticia.

2006/01/19

Scarlett Johansson

Me da la impresión de q si fuera un poco más guapa se rompería

Conversación de bilbainos

Mientras yo instalaba una movida en un PC dos bilbainos charlaban a mi lado, y han soltado dos perlas q me han dejado de piedra: "Yo iba a ver al athletic a San Mamés cuando aún no habia techo, y nos mojábamos por nuestro equipo" y "Los alaveses siempre están q ni pa' un lado ni pa´otro, ya sabes, como no saben si son maketos o vascos..." La primera frase, pues bueno, ya se sabe q los bilbainos con su athletic son muy especiales, pero es q la segunda... ¡la segunda me ha herido! ¡Como si eitb y el gobierno vasco no nos trataran como vascos de segunda!

Funk!

*** Debido a cierta crítica q ha aparecido en los comments, esta entrada ha sido borrada por el administrador del blog*** (Al menos hasta q preparen "la sorpresa"...)

San Canuto 2006

Hoy, 19 de enero, es el día de San Canuto, y en su honor, como 5º año consecutivo, varias asociaciones han organizado diferentes actos festivos-reivindicativos para luchar a favor de la normalización de una de las drogas más comunes y consumidas por la sociedad (dejando a un lado el alcohol y el tabaco, pero bueno, como el gobierno ya saca beneficios de ellos es politicamente incorrecto llamarlos drogas), me refiero a la marihuana y el hachís. Se han organizado diversos actos en Alicante, Asturias, Barcelona, León, Madrid, Málaga, Vigo, y mi en ciudad, Gasteiz. Si estais interesados en conocer los lugares o las horas en las cuales se van a celebrar los actos podeis ver este artículo de Triposo, un blogger-colega mío, q detalla qué organizaciones celebran los actos en cada una de las cuidades. En cuanto a Gasteiz, Amigos de María (link con anonimizador por si estais en una empresa, y link sin anonimizador) han organizado una concentración a las 20:00 en la Virgen Blanca, una proyección de un vídeo a las 21:00 en la plaza del machete, amenizado con un caldo a las finas hierbas, y un concierto a las 21:30: The dogs of the black foots. Yo ahí estaré, así q si os pasais por ahí os invito a unos calos!

PD: Jejejeje, q gracia me ha hecho el titular del Diario de Noticias xDD

2006/01/18

Entre sombras

Preciosa foto q encontré navegando. A veces el arte del erotismo destaca por no enseñar más q lo justo.

Jamás!

Jamas de los jamases le caigas bien a un usuario, independientemente de como te haya tratado, lo majo q haya sido o los cafés a los q te haya invitado mientras solucionabas SUS problemas. Haz tu trabajo y lárgate, no te despidas, escúpele en el teclado con discrección si es necesario... y ni se te ocurra, pero en serio, ni pienses en darle tu teléfono directo. No hay nada peor q caer bien a un usuario torpe.

PD: En realidad no lo pienso, y no actúo así (xq no soy así), pero lo pongo a modo de advertencia; de haber seguido esos consejos hoy habría sido un día algo más tranquilo.

FON en Euskadi

Hace ya algún tiempo, la iniciativa FON se hizo realidad. ¿De q se trata? Se trata de crear una enorme red inalámbrica, de modo q cualquiera pueda acceder a la red desde (a ser posible) cualquier punto de la cuidad... ¿y como? Pues usando los puntos de acceso de los integrantes de la red FON. Gratuitamente, aquellos q tengan su conexión abierta; o pagando, aunq solo pagarán los usuarios q no compartan su conexión con nadie. Todo esto estará gestionado mediante nombres de usuario y contraseña, y sinceramente, representa no solo un acceso libre a la red de redes, sino además un gesto pro-comunista q me hace ilusión.. :)
Bueno, la verdad es q no pretendo explicar qué es FON xq para eso ya teneis su web y seguro q lo explican mejor q yo, todo esto venía a q he leído q el Gobierno vasco quiere crear un FON vasco. Las subvenciones serán de hasta el 50% del coste del hardware y la instalación del mismo, y obligará a dar acceso gratuíto durante al menos 3 años. ¡Es una idea cojonuda! Ahora solo me falta comprar un adaptador de wifi para mi PDA, y a navegar x doquier.
Tenéis más información sobre el tema aquí, y aquí el artículo q barrapunto ha hecho sobre el tema. Además, por si os interesa, os dejo los links a los puntos FON en las tres cuidades de la comunidad autónoma vasca: Gasteiz, Bilbo, Donosti.

2006/01/17

CAU = CAOS ???

- Egun on, soy Aitor y vengo del CAU; me gustaría hacer unas pruebas.
- Hola, bueno, tendrás q esperar a menos cuarto.
- Ah, ¿no está el director?
- No, si estar está, lo q pasa es q no le gusta q metan mano en su ordenador.
- ¿Y porqué esperar a menos cuarto?
- Xq es cuando viene a buscarle nosequién. - Mira mi cara de indignación, y continúa - Tú no llevas mucho tiempo aquí, ¿no?
- Bueno, no mucho, ¿x?
- Xq a los del CAU no se os llama CAU, se os llama CAOS.
- Bueno, hacemos una cosa, te dejo mi teléfono y me llamas cuando te parezca más oportuno, ¿vale? - Idiota...

Cena de nochevieja

Me acaba de llegar x mail, clickar sobre ella para ampliar

Unas nuevas comunidades bloggers

Bitacoras.com, blogger.com, y otros muchos portales de blogs permiten el alojamiento y gestión de blogs de una manera comoda y sencilla, de modo q los bloggers tenemos el trabajo practicamente hecho cuando queremos actualizar nuestra bitácora. Ahora han surgido dos nuevos portales, y ambos son de Euskal Herria: El primero se llama NiNaiz, y es un espacio dedicado a los deportes y los deportistas, su nombre significa "yo soy", y es totalmente gratuíto, simplemente requiere darse de alta mediante un simple y rápido registro. El segundo portal es GuGara, y su uso está enfocado hacia las comunidades, tal y como anuncia su nombre: "Nosotros somos". Al igual q el anterior, es gratuito pero requiere un registro. Tal y como dicen, está desarrollado, diseñado y gestionado 100% con Software libre, y dentro del formato q viene predefinido tenemos un espacio para los foros, otro para fotos... si os animais a crear uno ya me contareis q tal funciona el tema, de momento tiene muy buena pinta!

El ataque de los macacos!

Desde MiBrujula

10 razones para salir con un frikazo extremo

Interesante post q ha colgado JAJP de La Neurona Absurda: 10 razones para salir con un Geek/Friki... lo q pasa es q según mi punto de vista eso q define en su post no es un geek, ni si quiera un friki.... es un frikazo extremo! Atentos a la razón #9! xD Bueno, sea como sea, si no conocíais este blog podeis agregarlo directamente a vuestros favoritos, xq además de muy buena se trata de un blog-amigo.

2006/01/16

El espacio q ocupan 40Mb

En el portal de publicidad OhGizmo! he encontrado esta foto: Un enorme disco duro de tan solo 40Mb, en venta por 40.000$. ¿El secreto? Q es de 1985.

2006/01/13

Ibarretxe caganer


Tras la felicitación navideña vascuence... el caganer vascuence!

El archivo de Word maldito

Un usuario q trabaja revisando textos escritos en euskara antes de su publicación teclea un documento q tiene impreso. Este documento, q narra las aventuras de un aviador, se titula "Thor-en mailua" ("El martillo de Thor"), y aunq no ocupa más de 4 hojas esta trayendo unos increibles dolores de cabeza: Cuando el usuario lo tecleó, lo revisó por encima, y de repente se cerró el Word, mostrando un error:
Es extraño, pero puede ser q haya problemas en el Word (y digo en el Word y no en el archivo xq lo ha teclado desde 0, y no tiene macros, funciones, imágenes ni tablas) así q reinstalamos el office. El problema persiste, así q desintalamos el office, lo instalamos, desintalamos el antivirus y lo volvemos a instalar... y el problema persiste. Como el Word ya no puede estar mal, supongo el el archivo está dañado, y lo elimino; de modo q el usuario tiene q copiarlo empezando desde 0. Así lo hace, y vuelve a dar el problema. Recordemos q solo tiene texto. Pedimos a otro usuario q lo teclee x él, y así lo hace, y según sus palabras "hace cosas raras", pero no concreta cuales... luego lo manda por mail al usuario en cuestión.... y vuelve a dar el problema. Mando el archivo a mi PC, desabilito las macros (x si estuviera infectado x algún virus de macro) y al trabajar con él... se me cierra el Word de golpe, dos veces, y a la tercera aparece de nuevo el mensaje de error. Estoy desesperado! He probado con diferentes plantillas y pasa igual!

***Actualización: Presa de la desesperación he impreso el documento y lo he escaneado por OCR. Lo he guardado como *.rtf y como *.doc, se lo he entregado al usuario... y le vuelve a dar el mismo problema. Increible.

2006/01/11

Curro, curro y más curro

Estos días estamos a mil. Ya nos advirtieron de q enero es muy jodido, y no termino de entender el xq pero sí q es cierto... ¿será q los funcionarios vuelven de vacaciones con poca gana de trabajar y exageran los problemas de los PC para tomar cafés mientras los arreglamos? No sé, pero es una exageración el ritmo de trabajo q llevamos... ¿y los temas de movilidad? No entiendo xq se han desconfigurado tantas PDA... pero bueno, es un tema del q apenas sabía y ahora parece q estoy en medio de un master intensivo! (Hay q sacar el lado positivo a todo). Bueno, q sepais q es esa la razón x la q ultimamente tengo esto un poco descuidado, y tengo intención de volver al ritmo habitual de posteo. Un saludo!

Monica Belucci

2006/01/09

Miliki (el de lo subliminal)


Hace un tiempo, aunq no demasiado, una página web sobre el "disueño" vasco abrió sus puertas. Desde entonces está decorada con fotomontajes, recopilaciones de chorradas oídas en el curro y diversas paranoias, pero sin duda hay dos artículos q les han dado la fama. El primero fué el de Miliki, q al escuchar al revés un trozo de canción se le escuchaba insultando a Alonso (ceeerdo cerdo ni de centro...), os dejo el link aquí por si os lo habíais perdido; pero es q ahora vuelven con otro fragmento de este payaso q supera sin duda al anterior: Miliki el del Burger.

Por cierto! Q la canción de Miliki en contra de Alonso (en reverse, por supuesto) se ha convertido casi en el himno de mi empresa! xD Y nuestras novias ya lo sufren! xDDD ¿Y estos tíos? ¿Se pasan todo el día escuchando el disco de Miliki en reverse, mientras trabajan?


***** ACTUALIZACIÓN!! Hay aún más! Click aqui para la tercera y cuarta entrega. ¿Esto empieza a desvariar o es solo una opinión mía?

Amigo conductor

Amigo conductor, ¿eres miope y usas lentillas? Pues te recomiendo q siempre lleves gafas, o unas lentillas de recambio si son desechables... y no es una paranoia de la DGT! Q se me ha caído una y me he tenido q volver a casa! Suerte q estaba en la cuidad, xq si no menuda putada, con lo cegato q soy! :)

Chiste!

Un gorrión vuela velozmente por una carretera, y de repente pasa un motorista y le da un enorme ostión sin querer con el casco. El motorista se da la vuelta y tras ver que el pájaro aún respira, se compadece y lo lleva a casa, lo mete en una jaula aún inconsciente y le coloca un poco de agua y un poquito de pan. El tío se marcha a currar y lo deja allí, inconsciente. El gorrión comienza a volver en sí, y medio atontado mira a su alrededor...ve el pan, ve el agua, ve que está rodeado de barrotes... se lleva las alas a la cabeza y grita: " ¡¡¡CAGOENLAHOSTIA!!! ¡¡¡CAGOENLAHOSTIA!!! ¡¡¡QUE ME HE CARGAO AL DE LA MOTO!!!

Jugando con las luces

Q cosas más raras hacen las luces cuando mueves la cámara... ¿pero xq yo salgo nítido si la cámara estaba en movimiento?

2006/01/08

Diseño digital

Llega un momento en el q los dibujos digitales cobran tal realismo q es necesario ampliar la imagen para cerciorarnos de q no son reales (al menos para los ojos poco acostumbrados).

Un foro extraño

¿Nunca os ha pasado eso de q vas navegando por ahí, y sin querer llegas a algo q no tiene NADA q ver con lo q buscabas? Pues me acaba de pasar, y he encontrado algo curioso de verdad: "¿Q pasaría si te enamorases de un robot gigante? ¿Lo aprobarían tus padres?" Curioso foro en el q comentan los problemas q se originan al liarse con un enorme robot, aquí os dejo el link. Pufff, como está el mundo... jajaja.

2006/01/07

Fiestaaaa! Marchaaaa!

La noche del día 6 era día de marcha, pero la verdad es q estaba algo cansado así q simplemente tomamos un par de potes después de cenar... sin embargo anoche fué al revés: El típico día q crees q apenas vas a salir, y resulta q te dan las 8:00 cuando llegas a casa. Estuvimos en la sala de fiestas Azkena pero apenas había gente, y luego fuimos al bar "La noche" donde echamos unas partidas a un billar hexagonal, nunca había jugado en uno y la verdad es q se hace dificil... ya os linkaré alguna foto, xq algo me dice q en breve Ziego va a postear algo sobre el tema.

**Actualización: Aquí tenemos la foto del billar:

Gorkalimotxo.net

En septiembre de 2005 cerró sus puertas el q era uno de mis blogs preferidos: www.gorkalimotxo.net Este blog se salía con sus montajes y artículos, en los q aportaba un nuevo punto de vista a las noticias de actualidad. Ahora he descubierto la versión 2.0 de su blog (link aquí), y una gran galería de sus fotomontajes en este link. ¡Muy recomendable!

2006/01/05

La sonrisa del sadismo

Esa sonrisa podría transmitir alegría, si la interpretamos como la de un joven divirtiéndose; podría transmitir satisfacción, al ver la plenitud con la q contempla la buena vida q tiene; podría transmitir incluso fanfarronería, si vemos la pinta de cabroncillo q tiene en su mirada... pero se trata de la sonrisa del sadismo. Se trata de la sonrisa q le produce ver como la indigente q anteriormente apaleaba y humillaba, arde en llamas. Se trata de considerar divertida una tremenda aberración... ¿q tipo de educación ha recibido el satisfecho Oriol? ¿Cuales son sus valores morales? ¿Q tipo de castigo remediará lo ocurrido? Puffff... Teneis la secuencia entera de imágenes aqui (link sacado de el arma de la mente).

2006/01/04

Txiste de Ziego

Un geek le dice a otro:

- ¿Cuantos eran los dálmatas del cuento?
- Hmmm... Eran 101
- ¡¡¡ POR EL CULO TE LA HINCO !!!"

Mc Gates??

Fotografía extraída de Javipas. Atención: No ser friki puede impedir la comprensión de la foto q (os aseguro) es graciosa.

2006/01/03

Tu propia publicidad

Increible, rebelde, radicalmente reivindicativo, estupendo e impactante: ¿Xq no juntarse unos cuantos, crear anuncios con lo q realmente pensamos, y suplantar el sitio q ocupan los anuncios tradicionales? Esto es lo q han hecho los creadores de esta web, al menos sobre algunas cabinas telefónicas de Madrid. Ójala se hiciera algo así en mi cuidad....

¿Quien pagará el pato?

El día 31 tenía pensado comer las uvas en casa de Sira, mi novia, así q aparqué el coche sobre las 18:30 y tomamos unos potes por el barrio. Horas más tarde salimos de fiesta, como todas las nocheviejas, y el día uno lo usé para descansar en casita, así q no fué hasta ayer cuando fuí a por el coche: Fué entonces cuando me encontré con esto:
Evidentemente, esto no lo había dejado así. Dí una vuelta al coche, en busca de alguna notita... iluso de mi! El grandisimo **** de la gran **** q me hizo esto se dió a la fuga sin dejar un rastro. El portón hundido, de modo q habrá q cambiarlo; el faro hecho añicos, como se puede ver, la parte q rodea al faro, destrozada, incluso una parte de metal sobresale como si hubiera sido arrancada parcialmente... no sé, que serán, 1000€? ¿Le parece a alguien justo q yo tenga q pagar esa suma sin comerlo ni beberlo? Sé q cuando alguien tiene el coche mal aparcado y se le pega una ostia no se le deja notita, y parcialmente lo entiendo, pero... ¡no era el caso!
Esta zona siempre ha sido muy problemática, los vecinos llevan ya un tiempo planeando soluciones para la velocidad q cogen muchos conductores pero de momento lo único q se ha hecho a sido una rotonda; y la verdad es q el tema está muy mal, la calle es de doble sentido y las incorporaciones a la misma se hacen sin apenas visibilidad. Un croquis de la zona del choque sería este (aunq en realidad toda la calle Vicente Aleixandre está muy mal). Podeis clickar sobre él para ampliarlo:
En el momento en el q aparqué tenía un coche detrás, q invadía parcialmente el paso de cebra pero me protegía de la posibilidad de q un flipadillo chocara contra mi coche al tomar la rotonda demasiado rápido... pero en el momento del choque, evidentemente, no. Teniendo en cuenta q Sira vió el coche en perfecto estado a las 11:00 a.m. al pasear al perro, y q estaba hecho una mierda a las 18:30 cuando llegué al lugar, solo se q fué en ese intervalo. Y lo acojonante, lo increíble, es la altura del choque:
¿Un turismo hace esto? ¿Un 4x4 hace esto? Quiero decir, ¿habeis visto a q altura está el choque? ¿Xq del faro para abajo está intacto? ¿Habrán tenido algo q ver las gruas q hacen obras en la zona? ¿Puede q alguna tomara la rotonda demasiado rápido? Agradecería cualquier pista, hipótesis, pregunta o consejo...