2006/02/28

Una de monos, con moralina

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún momo subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no se subió más a la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la golpiza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto, y finalmente el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a alguno de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
- No sé, las cosas siempre se han hecho así aquí...

Vía Faraon Ram

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Moran! como suben las visitas! se redireccionan solas...

http://fmcollective.gugara.com/fmcollective

Moran dijo...

La verdad es q ese cuento bien merece un poco de publicidad, es cojonudo!

Flying master dijo...

Aupa peña. El viernes dia 3 de marzo Ataxia tocara junto con Bulletnoise (Bilbo) en el bar La Comarca de gasteiz. El concierto empezara sobre las 9 de la noche. El sabado dia 11 Ataxia tocara en Kampezo junto kon F.M.Collective en el bar Oxido. El concierto empezara a las 12:00 de la noche. No os perdais estos bolillos ya ke Ataxia presentara algo nuevo y los otros grupos no tienen desperdicio alguno. Un saludo, nos vemos