2006/02/01

Todo el mundo tiene derecho a expresarse

Una de las frases q más me ha hecho reflexionar sobre los puntos de vista es una q leí hace ya algún tiempo: "No estoy de acuerdo contigo, pero moriría por defender tu derecho a expresarte". No recuerdo de quién es esta cita, es una pena xq es magnífica. Hoy he recordado esta frase al encontrarme con el blog de Urdaci (link y link con anonimizador, el proxy me impide la entrada aunq no se exactamente xq). No estoy de acuerdo con él, ni de cerca, pero creo q merece exponer su punto de vista, al igual q cualquier otro, como bien contaba Martin Niemöller:

Primero fueron a por los judíos
No dije nada
porque y no era judío.
Luego fueron a por los comunistas
no dije nada
porque yo no era comunista
Después fueron a por los sindicalistas
no dije nada
Ahora vienen a por mi
y no queda nadie
que me defienda.

Pastor Martin Niemöller

Ahora, por otro lado, me he enterado de q Ynestrillas tiene su propio blog. ¿Impactante? Pues si, pero leerle puede ser interesante. Igual de interesante q leer el Gara y luego el ABC, para contrastar ideas, o leer el Mein Camp, para entender los razonamientos opuestos a nuestro punto de vista. Aunq, tal vez este último caso, sea demasiado parecido: (Dirigido a los inmigrantes musulmanes sobre la publicación de un artículo donde se representaba a Mahoma) "Pues nada, si queréis integración, también deberéis acostumbraros a esto, y si no, ya sabéis donde está la puerta (o la verja que para el caso es lo mismo)."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olvidado de un importante referente intelectual: http://alfredourdaci.blogspot.com/ Sí, ahí tienes al amigo Urdaci "amenizándonos" la blogosfera, jeje.
La frase que refieres al comienzo de tu escrito es muy conocida y, según google ;-) es atribuida a Voltaire. Saludos.

Moran dijo...

Muchas gracias x esa intensa labor de documentación! Ah, y lo de Urdaci ya lo he puesto! A ver si nos leemos bien los posts! Jajajaja