2006/02/06

Finde de castillos

Este finde Sira y yo nos hemos ido a ver algunos castillos de Nafarroa. Ya hace algún tiempo que me enteré de la rehabilitación del castillo de San Javier, pueblo cercano al embalse de Yesa, al este de Nafarroa; y al ver las imágenes se me clavó una espina q no me he sacado hasta este fin de semana. Reservé hotel en el pueblo (gracias a un bancotel que tenía) y lo organicé todo para visitar el castillo. El resultado, este:
El castillo es imponente, tanto por diseño como por tamaño, y además está situado en un sitio precioso; pero la visita dura apenas 15 minutos, no tiene gran cosa para ver en su interior. Hacía un frío exagerado, y además del viento q soplaba hizo q nos retiráramos pronto a la alcoba.
Al día siguiente, con las energías a tope y muchas ganas de ver más cosas, visitamos Sangüesa y Leire. Todo muy bonito, muy medieval, muy bien conservado... pero no le llega ni a la suela de nuestro siguiente destino: Olite
Este castillo es mucho mayor, más espectacular, y ha sido reconstruído en varias ocasiones. A la entrada nos dieron un folleto explicativo donde se puede leer su historia y progresión, como estaba antes, el nombre de cada sala, sus decoraciones... pero también está la opción de recorrer el castillo con una visita guiada. Al contrario q el castillo de San Javier, este necesita al menos 45 minutos para ser recorrido, aunq nosotros estuvimos cerca de hora y media en él. Es espectacular:
Os recomiendo q lo visiteis, la entrada solo vale 2,80€ q bien los vale! Eso sí, abrigaros, aquí hacía aún más frío q en Javier, sobre todo en las torres más altas. Q viento sopla! Aquí teneis el punto del mapa en el q se sitúa Olite... ya me direis q os parece!

2 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

Y yo emborrachandome por ahí... Jejeje. Si hay otras alternativas!! XD.

LaDyDeNeB dijo...

http://deihadarrak.blogcindario.com/2005/09/00122-olite.html

jeje....
musus.