2006/04/11

Se ha retirado el CPE

La polémica ley de reforma laboral q amenazaba las condiciones de los jóvenes ha sido retirada (link). Las 11 semanas de protestas, algunas muy violentas, sumadas a la importante movilización de una gran parte de la sociedad, y no solo de los afectados (los jóvenes) ha obligado a Chirac a echarse atrás.
Cuando he leído esto me he alegrado, pero justo después he pensado, "¿Habría pasado lo mismo en España?" Algo me dice q sería más posible escuchar un "nosotros sí q lo pasamos mal en la juventud, y no como vosotr@s ahora, q lo teneis todo hecho" o un "lo q teníais q hacer es coger un pico y una pala y protestar menos, q cuando nosotros protestabamos nos pegaban un tortazo y listo". No se xq, pero no creo q la reacción en el Estado Español y en Francia puedieran ser parecidos. Recordemos q si han vencido en la lucha el por el apoyo de toda la sociedad. Siempre lo mismo, mierda de cuidad ahhhhhhg

4 comentarios:

jokinki dijo...

En Francia han luchado y han ganado por una ley que ya quisieramos nosotros, en los 2 primeros años te pueden botar a la calle sin justificarte nada. Joder! ¿Cúanta gente tiene un contrato por obra?, En mi empresa todos, y en las empresas de alrededor todas! y eso quiere decir que en cualquier momento te pueden botar a la calle sin más y no sólo en los 2 primeros años, ppero nosotros somos BOBOS Y NO HACEMOS NADA! y sólo falta que me venga alguien a decirme que somos unos vagos, cuando por culpa de esa generación hace unos 10 años estamos así la juventud! y la juventud de ahora no hace nada para cambiar las cosas!kabendios!

JDA dijo...

El problema es que en este país, las últimas manifestaciones en plan "multitudinario" no han servido de nada... En este país tenemos el problema que los políticos la opinión de la gente les importa un hüevo... (al menos, esa es la opinión que me queda...)

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, si aquí lías la que liáron en Francia, estoy seguro de que se hubieran echado para atrás también. Que a los politicos les importa un huevo nuestra opinión está claro, pero si la lias gorda, te tienen que tener en cuenta...

Julen dijo...

Jo tio, había puesto el mismo post en mi blog... Creo que pensamos de forma "parecida" Moran... Desde luego en España, ni de palo se dan este tipo de reacciones...