En Euskal Herria, según la tradición, un carbonero baja del monte todos las noches del 24 de diciembre para entregar unos regalos a los niños q se han portado bien, y carbón a aquellos q se han portado mal. Este carbonero - tradición muy típica del lugar - es conocido como Olentzero, y aunq solo baja una noche al año, es amado por todos los niños, q van a verle en el desfile q hace cada 24 de diciembre por las cuidades vascas. ¿Imaginais como son estas fechas? Cenorra de nochebuena, despertar, abrir los regalos y comida de navidad, luego, unos cuantos días de fiesta para jugar con los nuevos juguetes antes de volver a la rutina escolar. Ahora todo es parecido, pero es eso, parecido.Ay, Nicaragua, Nicaragüita la flor mas linda de mi querer, abonada con la bendita, Nicaraguita, sangre de Diriangen. Ay, Nicaragua, sos mas dulcita, que la mielita de Tamagás, Pero ahora que ya sos libre, Nicaragüita, yo te quiero mucho más, pero ahora que ya sos libre, Nicaragüita, yo te quiero mucho más.
2005/12/25
Olentzero
En Euskal Herria, según la tradición, un carbonero baja del monte todos las noches del 24 de diciembre para entregar unos regalos a los niños q se han portado bien, y carbón a aquellos q se han portado mal. Este carbonero - tradición muy típica del lugar - es conocido como Olentzero, y aunq solo baja una noche al año, es amado por todos los niños, q van a verle en el desfile q hace cada 24 de diciembre por las cuidades vascas. ¿Imaginais como son estas fechas? Cenorra de nochebuena, despertar, abrir los regalos y comida de navidad, luego, unos cuantos días de fiesta para jugar con los nuevos juguetes antes de volver a la rutina escolar. Ahora todo es parecido, pero es eso, parecido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los Reyes son los padres, Gora Olentzero! Bueno, aunque a éste también le tengo un poco de manía porque nunca pasa por mi casa... espero que por la del resto sí y haya sido generoso.
Publicar un comentario