2005/12/07

Cata de vinos en Gasteiz

Actualmente se celebra en mi cuidad una estupenda cata de vinos, q por un módico precio permite probar algunos de los mejores caldos de esta tierra con tanta tradición viticultora. ¿De donde proceden los mejores vinos? ¿Cuales recorren el mundo con su fama? Pues todo tipo de tintos, claros y txakolis pueden ser probados en esta polémica iniciativa del ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. Y digo polémica, xq la asociación de hosteleros se ha quejado, aludiendo al notable descenso en el consumo recaudado en el tiempo q lleva la idea en marcha; aunq por otro lado creo q esta iniciativa puede beneficiarlos a largo plazo, ya que mucha gente hemos conseguido apreciar el buen vino, dejando a un lado la típica "caña" al salir entre semana.
La idea consta en la adquisición de un talonario compuesto por 20 ticktets, que se pueden cambiar del siguiente modo: 2 tickets para un vino joven, 3 tickets para un crianza, 5 para un reserva y 5 también para un pintxo. Conclusión: Hay q ir cenado. Para empezar xq de lo contrario catar, lo q se dice catar, se hace solo con las 2 o 3 primeras copas, luego simplemente se bebe... y además xq como veis los pintxos no salen muy rentables.
Teneis hasta mañana (día 8) para ir a las carpas situadas en distintos sitios céntricos de nuestra cuidad, podeis clickar aqui para ver su distribución y las bodegas q alberga cada una de ellas. Os recomiendo q no os lo perdais, y si podeis ir acompañados de alguien q sepa de catar, mejor q mejor. Yo igual hasta repito.... jajajaja

2 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

Eso eso, hay que ir cenado. Jajaja, para no tener pensado si íbamos a salir... salimos bien. XDD.

Moran dijo...

La verdad es q a poco más vemos amanecer... joder con los vinicos... xD