2007/04/19

Viñarock, menuda organización

Este año, Matarile (los organizadores del Viñarock) ha organizado el festival en Benicàssim, Castellón, ya que - según ellos - Villarobledo se ha quedado pequeño, y el ayuntamiento no ha hecho nada por mejorar las instalaciones. Como consecuencia del cambio de ubicación la organización se ha visto obligada a organizar la acampada, decidiendo que este año no sea acampada libre, como siempre ha sido. El problema es que tanto lo han organizado, que ha quedado exageradamente limitado... y por lo que he leído en el foro de Viñarock.tk, he llegado a las siguientes conclusiones:

  • A pesar de que se venderán muchas más entradas, y las ediciones pasadas han tenido aproximadamente 80.000 asistentes, solo las 35.000 primeras entradas dan derecho a acampar. Todas las demás, al mismo coste, no lo permiten. Y claro, a la gente le sienta mal.
  • Las zonas de acampada (hay tres) están delimitadas por vallas, y para acceder a ellas se debe enseñar la pulsera correspondiente a esa zona, que la organización dará a los asistentes, que según presenten la entrada, serán ubicados en una u otra zona.
  • No se posibilita la opción de reservar sitio, si yo voy el viernes y un amigo llega el sábado, será ubicado en la zona de camping que en ese momento esté libre, y no podrá pasar a mi zona en ningún caso. Ni para comer, ni para dormir. Cada uno a su zona. (Esto ha sido confirmado por Matarile a varias personas que han llamado por teléfono, según dicen en el foro)
  • Una de las zonas se encuentra a unos 30 minutos andando del recinto, por lo que la organización se ha visto obligada a poner autobuses.
  • Los asistentes al festival que no tienen derecho a camping no pueden acampar fuera del recinto, ya que es ilegal, y han decidido incrementar un 33% la vigilancia policial (fuente) respecto a otros festivales. A pesar de esto, la gente se está organizando para dormir "clandestinamente". Ah, y están montando raves: Chavales os puedo comunicar que si va a ver Raves, porque soy un chaval que va a estar de camarero en una. Van a montar una enorme en la playa para 4 días. (fuente)
La verdad es q tengo muchas ganas de ir al festival, pero creo que la organización la está cagando con cada decisión que toma. Entiendo que a veces es mejor limitar las libertades personales para el bien común, pero ciertas decisiones, como impedir que mis colegas acampen conmigo por llegar un día más tarde empieza a tomar aspecto fascista... y la peña se está empezando a mosquear: Unos dicen "Si nos tratan como animales, nos comportaremos como animales" (un poco subido de tono, tal vez) y otros plantean llevar tenazas y alicates para joder las vallas (link). Lo peor de todo es que aparte de la gente q leemos este foro, la gran mayoría de gente no sabe como se ha organizado el tema de los campings, ya que a pesar de que las entradas están a la venta desde enero, la organización no ha dado a conocer estos detalles hasta hace bien poco. Temo la reacción de las cuadrilas de gente que se enteren de esto una vez lleguen al festival.

Espero que esto se tranquilice, la organización decida tomar medidas - liberales, esperemos - y no acabe como el Festimad de 2005. Tengo ganas de pasarlo bien, ver buena música, y gozarla con mis colegas, solo eso, y al igual que yo, miles de personas. Espero que la organización se encargue de que así sea.

***ACTUALIZACIÓN: Parece ser que se han modificado las normas, dando un pelín más de libertad, copio y pego desde el foro: Durante el sábado y el domingo, desde las 12:00 h. hasta las 17:00 h. también tendrán acceso las personas con pulsera de público que necesiten hacer uso de las duchas, el supermercado o el bar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que putada!!!! La verdad que la organizacion se deberia poner las pilas y aprender de cada año, ya que es un gran festival que va mogollon de peña... y la verdad a veces nos tratan como animales, gilipollas y niñatos. Luego diran que la juventud no se sabe divertir... que tal y que cual.Coño que lo organicen bien

kiss

Ziego, con petaZeta dijo...

Si así es me resulta menos doloroso no ir...

Anónimo dijo...

yo de eso me entere viernes por casualidad, decian que solo las entradas que se vendian hasta el 16 valian para acampar y que quedaban 5000. no se nosotros las tenemos pero vamos en 3 tandas como minimo, llegamos; jueves noche, viernes noche, sabado mañana parece ser. media hora del tercer camping? se liara ya lo veras, todo el mundo espera acampar a saco sin problemas y si ni siquiera nos podemos juntar...

Moran dijo...

Pues precisamente lo q me temía. Si tú piensas eso desde ya, imagina los miles de asistentes q se van a enterar cuando sus colegas intente pasar y no les dejen.

A ver si nos vemos y te invito a algo.

gau gorri dijo...

A mi me da que el mismo jueves-viernes por la mañana (cuando más gente llegara y empiecen los problemas con las zonas de acampada) se va a liar tan parda que a los pobres que les toque pringar de seguratas del camping, no les va a quedar otra que mandar todo a tomar por saco y dejarnos hacer lo que nos salga... lo unico que haran sera comprobar que quien entre al camping lleva entrada con camping...
De momento yo he mandado una queja a matarile exponiendoles lo ilogico que resulta que si la gente con la que voy llega jueves y yo viernes por la mañana pero ya tengo la tienda plantada por los que han ido el jueves, la tienda ocupa lo mismo conmigo que sin mi, porque esa tienda ya "tiene" un hueco para mi...
Si al final se ponen tan estrictos una de dos: o los camping acaban todo sin vallas o la mitad de las tiendas van a estar vacias porque el colega que tenia que dormir ahi no le dejan entrar por llegar mas tarde...

A quien vaya a ir, que mande quejas (en la web del viña, en lo de contacta)... a ver si se dan cuenta de las gilipolleces que estan defendiendo...

(lo siento por la chapa, pero ando de los nervios con esto pq aun no se ni donde voy a dormir)

Anónimo dijo...

No sé, era de esperar que algo así pasara si estamos hablando de un festival de música, que como todos deberiamos saber: festival=empresario, y para el empresario lo que cuenta es la pana. Da igual que toque Fermin, Ramoncín, Bob Marley o quien quieras, que el dinero siempre estará ahí, siempre sobre el cliente.

gau gorri dijo...

Na, si a mi sorprenderme, no me sorprende, pero me cabrea... Yo he sido siempre anti megafestivales de estos por eso. Y este año voy por el cartel, porque sino vendia mi entrada y con 5 lerus me iba a villarrobledo, acampaba donde me rotase y me comía medio pollo gratis en el asador legazpi xDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

las que van de avanzadilla llebaran nuestras entradas para habe si asi les dan los brazaletes y asi poder estar todos en el mismo camping aunque llegemos distintos dias

Anónimo dijo...

alguien sabe si son las primeras 35000 entradas numeradas o los 35000 primeros que lleguen??? por favor si alguien lo sabe ke me agregue. y me lo diga. kant_mcfly@hotmail.com

Anónimo dijo...

si, van a echar el festival a perder, o se lo montan bien o el año q viene todos pa villarobledo como dios esta mandao'!! lo q a mi me preocupa (y curiosamente no he leido ningun otro post al respecto) es ¿que pasa si ligas con alguien de otro camping? ¿no te van a dejar entrar a echar un polvete etilico a ninguna de las dos tiendas? ¿tendras q ir comprobando los brazaletes de la peña antes de entablar conversacion pa ver si son del mismo color que el tuyo? ¿habra que irse al parking q esta a media hora a echarlo en el coche?
Mira yo estuve hace un mes en el dragon y alli nadie organizaba nada, era todo espontaneo y la gente nos las apañamos muy bien para convivir, nadie intento poner una tienda encima de otra cuando se terminaba el espacio disponible ni nada raro...