2007/04/24

2 x 1 en gasolina

Arranco el coche, y el testigo me pita: Como no metas gasolina, dejo de andar. Teniendo en cuenta q en dos días me voy al Viñarock y que para hacer las cuentas de la gasofa casi que es mejor tener el deposito más bien vacío, decido meterle 5 tristes euros en una gasolinera que me pilla de camino. Esta gasolinera permite que te eches tu mismo el combustible y luego lo pagues en ventanilla; pero a partir de cierta hora de la noche se paga antes de. Voy a pagar, y me dice que se le a atascado el ordenador, que tiene que reiniciar. Como los surtidores están controlados por este ordenador, no hay manera de abastecerme manualmente, espero. 5 minutos, y veo que vuelve a reiniciar (de botonazo).

- Perdona, ¿hay alguna manera de echar manualmente?
- No, el sistema es así...

Joder. Reinicia, le pago, me dice que ya está. Empieza a cobrar a la larga cola de clientes que se ha formado, y veo que mi manguera sigue sin sacar ni gota (la del surtidor, mentesucias). Vuelvo, se lo digo... y veo que a nadie le sirve gasolina, da igual que hayamos pagado. Se lo comento, el tío empieza a ponerse nervioso. La cola ya es enorme, no solo de personas que querían gasolina, la tienda se peta a muerte. El tio se pone todo loco, llama por teléfono, cuelga, y dice que probemos. Pruebo, y perfecto, sale gasolina... pero aibalaostia, a nada que me descuido miro el marcador y dice que llevo 8 € y subiendo. ¿Que por qué me descuido? Porque con este sistema al llegar a la cantidad pagada se bloquea solo, no tengo porqué estar atento.

Me aparece un angelito azul sobre el hombro derecho:

- Echate 30 euros, no seas tonto, esto significa que está fuera del programa y se está sirviendo por libre. Llena el depósito!

Inmediatamente, me aparece un demonio rojo:

- No seas malo, deja de echarte y paga lo que quede sin pagar. Que estas cámaras se quedan con la matrícula, déjate de ostias.

En un ni pa uno ni pa otro, dejo de echar gasofa cuando llevo 10 €. Entro a la tienda, y veo al dependiente sudando la gota gorda, tras el teléfono que le protege de una veintena de clientes. Me cuelo a todos ellos, voy hasta él, espero a que acabe:

- Eh, mira, que la 6 ya funciona.
- ¿La tuya?
- Si, la de la derecha. Pero que sepas que el límite se lo ha saltado, te he pagado 5 y me ha servido 10.
- Si, claro, porque la he puesto en manual.

Se hace un silencio, pienso Ah, claro, es que ahora sí se puede poner en manual.

- Bueno, pues nada, agur.- Me doy la vuelta y me voy.
- Ala, agur.

El pobre hombre no estaba para ponerse a discutir por 5 €, no tenía ni tiempo ni ganas. Y yo no tenía más dinero suelto, y pasaba de perder más tiempo sacando la tarjeta y pagando 5 estúpidos euros. En fin, que he tenido 2 x 1 en gasofa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gasolinera es?
Para probar suerte y llenar el mio que es un vampiro

Moran dijo...

Si coges la calle Madrid y vas a salir hacia el Buesa, la dejas a mano izquierda. Y el tipo es un cuarentón con enormes gafas.

Pero no creo que le vuelva a pasar, ahora ya se la sabe ;)

Anónimo dijo...

Eso es un chollo!!! Ainss en esos casos hay que hacer lo que te dice el demonio interior... jajajajja. A mi no me pasan esas cosas me cachis!

kiss