2007/02/08

Windows Vista, ¿3GHz como mínimo?

Cuando la salida de Windows Vista solo era un rumor - poco después de dejar de llamarle Longhorn - en miles de medios se nos empezó a asustar diciendo que este sistema operativo necesitaría, solo para él, un procesador de 3Ghz, un giga de memoria y una tarjeta gráfica de 128Mb. Afortunadamente para tod@s nosotr@s se han desmentido estos datos: C&P los requisitos mínimos desde ElGeek:

  • Procesador de 800 MHz y 512 MB de RAM
  • 20 GB de espacio en disco con al menos 15 GB libres
  • Soporte para graficos Super VGA
  • CD-ROM
Lo que yo no sabía es que Vista no permite usar dual-core en todas sus versiones (recordemos que tiene 4 versiones distintas) y solo usa uno de los procesadores... que decepción. Más datos sobre este sistema operativo, en el artículo completo de ElGeek.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Algunas características del producto no se encuentran disponibles con los requisitos mínimos admitidos." Eso dice la página de microsoft, tampoco detallan cuales.

LaDyDeNeB dijo...

yo no me fio un pelo..de ese windows(bueno no me fio en general) nose..me da mal rollete..

Anónimo dijo...

Había un artículo en Meristation hablando del windows, y es de escándalo.
¿Sabeis cuanto cuesta la versión con TODO (todo lo que te dicen que tiene para que lo compres)? 600€, como una playstation 3. La que todos nos compraremos (es decir, la que a todos nos obligarán a comprar cuando compremos un ordenador, porque el vendedor no concebirá otra opción) custa 300€. Eso sí, si te la venden con hardware el precio se reduce creo que hasta los 150 o así. Eso sí esta versión está muy capeada y por ejemplo no tiene el efecto tán bonito, y que es el reclamo principal para no entendidos, de las ventanitas 3D.

Para ver películas en alta definición, vais a tener que tener hardware (monitor, tarjeta de video, escritores de dvd) con una especificación especial que imposibilite la copia de estas, ninguno de nosotros tenemos ese hardware por que ha salido hace nada, así que a comprar. Lo paradójico esque con películas del emule no sufriremos ese problema.

Por otra parte el emule seguro que lo habrán capado también.

Para los que os gusten los juegos, será totalmente inopatible con la mayoría de juegos que no estén programados para Windows Vista. No permitirá intalar ninguna modificación no oficial de ningún juego.

No dispone ni de Dolby Surround ni de EAX.

Este tipo de cosas son las que hacen que ame a Gates.¡, y las que hacen que cada vez lea más cosas del desconocido Linux.

Anónimo dijo...

Aquí os pongo el artículo. No tiene desperdicio alguno.

Anónimo dijo...

Por cierto, mi propuesta, y lo que yo voy a hacer: 2 particiones, una Vista y la otra Linux. Vista (pirateado, por supuesto) para jugar, y linux para todo lo demas.

Es interesante, que se me ha olvidado decirlo, el sistema anticopia que tiene.

Viva el comunismo informático.

Anónimo dijo...

incompatible con Nero y con un porrón de programas que todos usamos, no lo compro ni jarto grifa. Estoy pensando que despues de tantos años con windows estoy preparado y con ganas de pasarme a Linux pero no se no se...

Soy lo que se puede llamar un superusuario ¿me recomiendais linux? ¿no sera mucha tabarra lo de las instalaciones y volver a aprender cosas básicas?

jabiero

Moran dijo...

Para empezar, hablo desde la ingorancia: Apenas he usado linux y lo que sé de este S.O. es porque una vez me instalé Ubuntu en casa, y por un par de interesantes cursillos que he hecho, y otro que estoy haciendo.

Creo que es la mejor opción. Vista nos limitará mucho, muy mucho, y no solo en cuanto a hardware. No poder pasar música a MP3 (¡ni aunq sea de un CD original!) para meterlo a mi reproductor de mp3 es solo una de las mil putadas que el colega Bill Gates hace para luchar contra la piratería...

Nos constará habituarnos a linux, pero no demasiado. El interfaz gráfico es muy intuitivo, y a nivel de usuario nada cambia demasiado; aunq si nos metemos en configuraciones y administración encontraremos variaciones más serias.

Yo pienso estirar el XP todo lo que pueda, y luego cambiar a Linux. Y os recomiendo que hagais como yo. Peeeeeeero....

¿¿Y los juegos?? Esperemos que las empresas vean en esta plataforma un negocio potencial, y empiecen YA MISMO a diseñar juegos.

Gorko dijo...

Hay esta la clave, si no se puede jugar en los SO Linux la gente no se pasara.Por lo menos yo no
saludos