2007/02/01

Sequía

Las sequías en España son un gran problema, sin duda alguna. No solo suponen un problema climático - recordemos que ese país se está desertizando - sino que además implica serias molestiar para los habitantes, tales como las restricciones de agua. Pero, ¿que ocurre? Que este país, entre sus miles de contradicciones, tiene una más: Un gran múmero de campos de golf. Atentos a las cifras:

¿Saben ustedes cuantos campos de golf hay en España? Trescientos ocho. ¿Saben cuantos están proyectados? Llegar hasta los quinientos. ¿Saben cuanta agua hace falta para regar todo eso? La misma que para dar de beber a cuatro millones de personas.

Ahora saldrá el listo que todo lo sabe y me dirá que estos campos utilizan agua que en ningún caso puede ser potabilizada - es que esta conversación la he tenído ya un par de veces - y que en realidad no se está quitando el agua de nadie. Pues acojonense señores leyentes, y lean la siguiente noticia. La proxima vez que me digan que hay sequía en España voy a mandar a alguien a tomar por culo. Y que se queje a los trapicheros-especuladores-elitistas-dueños de campos de golf, cuidades de vacaciones y demás barbaridades. Hasta los huevos estoy ya de tanta tontería, cojones.

10 comentarios:

gau gorri dijo...

Lo de los campos de golf es acojonante... sobretodo en zonas con tantos problemas de agua como Murcia y algunas zonas de Andalucía...
Para que llueva hay que reforestar. Llueve donde hay árboles y hay árboles porque llueve. Va todo unido. Hace tiempo que dejé de creer en los milagros. Los problemas no se solucionan sin más, hay que poner medidas... pero parece ser que es más importante llenarse los bolsillos que evitar que el planeta se vaya a tomar por culo... en fin! yo también me pongo de muy mala ostia con todo esto.

Un saludo!

LaDyDeNeB dijo...

ES UNA VERGUENZA!!!!y aun quieren hacer mas..2 dedos de frente por favor!!
estamos condenados....por gilipollas.
Por cierto hoy a las 19:55 apagare las corriente electrica durante 5 min como protesta..

http://ecosofia.org/2007/01/este_01_febrero_apaguemos_todo.html

no se si tendrá este gesto alguna consecuencia,espero que sea masivo, la gente sino hay pasta no se mueve..lo peor es que no se dan cuenta de que si no hay planeta no hay nada..de nada..
ondo ibili!!!

Anónimo dijo...

Sabiais que en todos los terrenos que van ardiendo en Galicia la madera quemada es gratis para las empresas maderedas? que el suelo quemado es casi gratis para urbanizar? que casi todos han sido urbanizados? que a los petroleros les sale mejor arriesgarse a multa por no llevar doble casco que poner doble casco? Siempre he admirado a cualquier pais baltico pero sobre todo me llama la atencion como Finlandia puede exportar 30.000.000 m3 de madera al año ademas de 11500000 toneladas de papel (mas madera) y seguir cubierto de bosques. Creo que en eso tambien nos llevan años luz y todavia nos tienen que enseñar mucho. Sera que no les gusta el golf? el caso es que todo esto tiene pinta de irse a tomar por culo y jode pensar que es logro de todos nosotros. Yo tampoco creo en los milagros pero nos hace falta uno gordo y ya!

Saludos
Vasilly Zaitsev

Moran dijo...

Perdona Vasily, culpa de unos pocos Y DE MILES DE HIJOS DE PUTA QUE LOS RESPALDAN CON SUS VOTOS.

Q a gusto me he quedado.

Anónimo dijo...

ya si, pero seguro que no te dejas el grifo abierto mientras te cepillas los dientes? seguro que tus ventanas tienen cierre hermetico para que no escape el calor? seguro que tu coche tiene todas las revisiones bien para lo de la emision de gases? seguro que tu water tiene cisterna con el control de aguas para no echar 20 litros para quitar una meada? utilizas energias alternativas como la solar? reciclas? cuando compras muebles de madera te aseguras que sean de empresas madereras responsables con el medio ambiente? todo esto que te pregunto lo he puesto yo en mi casa (o lo practico) y solo sere uno pero estoy seguro que voy haciendo mas por el mundo que esa tonteria del apagon de 5 minutos que solo ha bajado el consumo en un 2% (lo han dado en el telediario ahora). Creo que es mas facil echar la culpa a los demas que cambiar un poco nuestra forma de ser

Saludos
Vasilly Zaitsev
PD: Que quede claro que no soy ningun hippie naturalista ein?!?

Moran dijo...

"cuando compras muebles de madera te aseguras que sean de empresas madereras responsables con el medio ambiente?"

¿No crees que el Gobierno debería ocuparse de que todas las empresas que venden sus productos en el Estado sean responsables con el medio ambiente? A nivel personal vamos haciendo una montaña, granito a granito. A nivel de gobierno las montañas se hacen mediante firmas de una sola persona.

Y como dice Sira, "mientras haya países que ni siquiera cumplan con el tratado de Kioto... no hay mucho que hacer".

Anónimo dijo...

Ya si pero es que ese control que digo no es obligado para las empresas (como todo en medio ambiente, es recomendable pero no obligado) y como no, mas caro para los usuarios. Ya se que no esta mi firma en el tratado de Kyoto y que Putin con su firma hara mas que yo en mi vida por el mundo, pero que te parece si mientras viene ese milagro que tanta falta nos hace no nos quedamos esperando de brazos cruzados viendo como se va todo esto a la mierda? que te parece si vamos cada uno haciendo nuestros deberes. Vamos, digo yo, por ir adelantando. Habre conseguido que alguien hoy se lave los dientes con el grifo cerrado? ;D

Saludos
Vasilly Zaitsev

Ziego, con petaZeta dijo...

Si metes una botella de agua de litro y medio llena de agua en la cisterna, al tirar de la cadena estarás ahorrando esa cantidad de agua, y aún será suficiente para lo que tengas en la "taza", chocolates incluidos.

Anónimo dijo...

Apunte:

He leido por ahí arriba que la madera es quemada es grtis para las madereras y no se qué.

Pues, lo siento (o no), pero eso no es cierto. Hace unos años (de 3 a 4 creo) cambiaron la ley exactamente por eso. La madera ya no es gratis, y tampoco se puede construir en zonas quemadas. Esto lo he oido de boca de un guarda forestal.

Y no os preocupeis, el mundo no se va a ir al peo, los que ganan dinero lo tienen todo bien controlado para que nunca se acabe el chollo.

¿Porqué hasta hace unos años el cambio climático era una gilipollez y ahora Bush lo incluye en sus discursos? ¿porque se han dado cuenta ahora de que es importante? No, más bien por que ya toca.

Suena conspiranoico, pero también sonaba lo de la gripe aviar, y lo de las vacas locas (por cierto, ya ha muerto la primera persona por efectos del Tamiflú, ya son una más de las que se han salvado por él, mientras la empresa que lo fabrica, se ha hecho de oro).

Anónimo dijo...

ah, por cierto, de momento no ha habido ningun contagio persona-persona, lo unoco que ha habido han sido contagios entre aves y personas que pasaban la mayor parte del dia entre aves.

Por otra parte, el famoso tamiflú NO SERVIRÍA DE NADA contra una mutación genética del virus que sí se transmitiera entre humanos, (al igual que las vacunas del año pasado para la gripe común ya no sirven para la de este)