2006/10/20

Bush da miedo

Interesante reflexión la de Javi Moya, resulta ser más peligroso Bush q el presidente de Corea del Norte. Y digo yo, que a pesar de la apariencia que el gobierno estadounidense pretenden dar de salvamundos, ellos son los más peligrosos del planeta, ¿no? Los datos lo dejan todo bien claro. Además no tienen ningún problema con dejarlo bien claro, habéis leído esta noticia? Por otro lado, es algo que queda bien claro si vemos como se comportan los demás países al tratar con ellos. ¿Q la ONU quiere hacer algo pero los EEUU no? ¡Pues no se hace! Toma ya! Derecho a veto! ¿Imaginais q un país decide exigir a los EEUU que destruya sus armas de destrucción masiva? Armas nucleares, como las q tiraron sobre Hirosima y Nagasaki; químicas, como el fósforo blanco que usan en la guerra de irak; biológicas, como el curioso antrax que finalmente se demostró que habían producido ellos... y muchas más cuya existencia desconocemos, si sabemos todo esto de ellos, ¿qué tendrán que no sabemos? Miedo me dan.

3 comentarios:

aixaratA dijo...

Todo esto está muy bien Moran, pero yo sigo prefiriendo que EE.UU tenga 9600 cabezas nucleares a que Corea del Norte tenga 10. ¿Por qué es tan dificil ver imágenes de Corea del Norte en las noticias? Periodista que llega, periodista que asesinan. Es un país pobre, aún así "todo" su presupuesto va para lo militar. Éstos son los que me dan miedo a mí. Cuando la gente no tiene nada qué perder es cuando hay que temerles. (Ojo, no defiendo a EE.UU)
Un abrazo desde Finlandia y perdón por el ladrillo!

Moran dijo...

De ladrillo nada, este tipo de comment son los q enriquecen el blog, independientemente de si estoy de acuerdo o no. Puedes tener razón. Pero q debamos tener más miedo a Corea del Norte no hace q olvidemos el miedo q sentimos por EEUU, país al q se le otorga un inmenso poder. Como dice mi novia "para el presidente de EEUU deberíamos votar tod@s l@s habitantes de la tierra, teniendo en cuenta q nuestra vida está en sus manos..."

Anónimo dijo...

Pues yo disiento levemente. Cierto es que no es nada alentador que corea del norte tenga armas nucleares, pero echo de menos en esa tabla las secciones de "paises invadidos", "armas nucleares utilizadas" y alguna otra.
Un saludo pa Helsinki, tengo intencion de ir palli alguna vez (si me aceptas como animal de compañia).