2006/05/03

Noticias del Viñarock 2006

Muy a mi pesar, este año he tenido q dejar a un lado el Viñarock. Este brutal festival que el año pasado congregó a unos 68.000 asistentes, este pasado fin de semana reunió a practicamente 75.000 personas ansiosos de música.
El año pasado cumplí uno de los elemento de mi lista de "cosas por hacer" asistiendo a un megafestival. El elegido, Viñarock, no solo por la amplia presencia de grupos vascos, además los grupos de hip hop convocados eran interesantísimos, y las fechas eran muy oportunas: 28, 29 y 30 de abril. En Araba el 28 es festivo por ser nuestro santo, y el día 1 por el día del trabajador, así q tanto la ida como la vuelta q puede hacer sin prisa alguna... el resultado: Me gustó mucho, y a pesar de algunos momentos agridulces ha causado en mí una adicción.
Este año, aunq ya tenía la entrada comprada, se la he tenido q vender a Jan; y tanto él como el resto de mi cuadrilla fueron hasta Villarobledo (Albacete). Por lo q me han comentado, había mucha gente, desde el primer día. Una vez más, el polvo y el calor han sido el mayor problema, combinados (una vez más) con un tío, q armado de un megáfono despierta a todo kiski... pero ha merecido la pena. Grandes conciertos y mucha fiesta.
Hoy, me he quedado flipado con la noticia q he leído: Yo sabía q Ramoncín iba a tener problemas (por ser miembro de la junta directiva de la SGAE, por tertuliano casposo...) y había leído en algun foro q le preparaban tomates y piedras, pero por lo visto la realidad superó lo esperado: Copio y pego, textualmente, trozos de los comments de esa noticia:

[...] el tipo de la radio comentaba cómo era imposible acercarse porque estaba todo el mundo tirando botellas, piedras y basura al escenario y habían apagado todas las luces y Ramoncín no salía [...]
[...] salió ramoncín vestido de pascuero (todo de ropa vaquera) con la guitar, hizo un acorde y se quedó mirando royo "soy el rei del mundo" mirando al horizonte, en ese momento vuela algo hacia el, su cara cambia por completo cuando ve ke le tiran piedras i la gente lo abuchea al grito de: LADRON!! con una pancarta en la que se lee claramente PUTA SGAE. En ese momento el ramoncín agacha la cabeza i se marcha por donde ha venido, apenas 15 segundos despues de aparecer. Toda la gente le estaba gritando: CAMPEOONES!! CAMPEONES!!! OTRA!! OTRA!! OTRA!! NO TIENES HUEVOS! RAMONCIN NO TIENES HUEVOS! LADROOON!!! LADROOON!! PUTA SGAE!!! PUTA SGAE!! BUKKAKE A RAMONCIN!!! BUKKAKE A RAMONCIN!! HIJO DE PUTA!!! HIJO DE PUTA!!! EMULE!!! EMULEEE!!!! Entonces en la pantalla del escenario pusieron parte del concierto de "Soziedad Alkoholika" [...] durante una de las canciones apareció en el cartel un texto que decia: "Ramoncín ha decidido suspender su actuacion debido a la respuesta hostil de una parte minoritaria del publico."

Dejando este tema aparte, yo no sabía q varios patrocinadores se habían retirado del cartel del Viñarock al conocer q S.A. iba a tocar, pero por lo visto, así debe ser. Parece q siempre habrá gente a la que le convenga la crispación. Por lo visto, la paz no es un objetivo unánime...

2 comentarios:

Gorko dijo...

Pues retiraron el patrocinio pero los productos siguieron alli... vamos que yo me puse como un cristo de Barcelo ;)

saludos

Ziego, con petaZeta dijo...

Y el CCM no retiró sus cajeros portátiles tampoco y se infló a comisiones seguro.
Por cierto, los de los megafonos eran varios este año, estaban esparcidos por el camping.
Y otro fallo gordo fue la acampada libre, aunque al final no se si pasó algo chungo, pero veías gente del pueblo paseando por allí, sobre todo pre-adolescentes pintarrajeadas chungas. Jajaja.
El año que viene habrá que mejorar, a ver como nos caen las fechas... que el 28 es sábado!!