2008/04/27

Todos Tus Muertos + Green Valley en Durango

Que pasada el concierto de anoche! Green Valley dió un buen concierto, pero se hizo bastante corto. Aunq tenía muchas ganas de ver a los argentinos Todos Tus Muertos,Valverde estaba animando a todo el Plateruena desde el escenario y me dió pena oír que se acababa su turno. (Por cierto, joder con la corista del grupo...). Por si no conoceis este grupo, os dejo como muestra "relaja":



Todos Tus Muertos empezó con la mitiquísima canción Mate. El publico estaba muy emocionado, y poco tardó en formarse un gran grupo de pogo en las primeras filas, madre mía qué ostias se dan los argentinos, paraguashos y demás... No recuerdo todo el repertorio, pero no faltó ninguna de las míticas: Adelita, andate, dale aborigen, el féretro, gente que no... y esperaron a que el público les pidiéramos "beste bat" para terminar con 13... tremenda.

El disco "Dale aborigen" salió bajo el ya desaparecido sello "Esan ozenki", puede que sea por eso que Fermín Muguruza tenga tantas canciones con ellos: Alerta guerrillas, Dignidad, y Lehenbiziko bala: El grupo argentino versiona esta mítica cancion de Negu Gorriak mejorándola con creces, acelerándola y metiendole un toque hip hop- hardcore: Si hubo un momento especialmente emotivo en el concierto fué cuando se escuchaba al público gritar Lehenbiziko bala! YO YO YO YO YO YO YO YO! Lehenbiziko bala! Por si no conoceis esa versión, aquí os la dejo:



La noche, tras el concierto, estuvo muy bien -grande Guillo- y la idea de tirar la tienda campaña para dormir, es cojonuda. Y ya se acerca el calorcete, me da que cada vez vamos a hacer más de estas. :)

No hay comentarios: