2008/04/09

Porqué NO enviar el CV con hotmail

Ya he hablado alguna vez de porqué no se deben enviar curriculums mediante hotmail, pero es que el que nos llegó ayer es una exageración. Adjunto captura, opinad vosotros mismos:


Clikad para verlo en grande... y podreis ver:

  • Que el asunto es un FW (forward): Malo. A pesar de que todos lo sabemos, no se debe enviar un mensaje a una empresa haciendole ver que se lo estás mandando a otras 300 al mismo tiempo. Quitar FW del asunto supone, aproximadamente, 3 segundos.
  • Con publicidad: No spamees a la empresa que pretendes que te contrate, hombre. El mensaje contenía más de 9 links añadidos por hotmail, invitándonos a acceder a MSN motor, MSN deportes, MSN video... y no nos interesa.
  • Sin la dirección del destinatario: Lo que hace ver que ha enviado el mensaje mediante CCO (Copia oculta): Esto deja claro que ha enviado el mensaje a una larga lista de empresas... y esto está bien, es lo normal. Lo que no veo claro es, si conoce la copia oculta, por qué ha reenviado el mensaje más de 9 veces. Y esto, ¿por qué lo sabemos? Porque hotmail mete una frase de publicidad cada vez q se reenvía el mensaje.
Una vez más, por favor, un poquito de seriedad con estas cosas. Mirad lo que les pasó a 30 candidatos que usaron hotmail en un proceso de selección. Os recuerdo que hay muchas opciones de correo electrónico gratuíto (por ejemplo gmail) que no añaden publicidad a vuestros mensajes... y es que mira que hay que ser cutre.

8 comentarios:

JDA dijo...

Pos sí.. però aún es más cutre ver una empresa que tiene como contacto una dirección de hotmail...

Moran dijo...

Si es cierto... sobre todo teniendo en cuenta cuanto cuesta comprar un dominio hoy en día.

JDA dijo...

Lo de comprar un dominio... es discutible y no lo veo imprescindible (además... hay que renovar, etc etc...) sin embargo... una cuenta de correo que funcione bien (y no "caduque" si no la usas) es imprescindible si de verdad quieres tener un poco de "imagen ciberespacial" ;)

Por cierto... me fijo que hacía mucho que no comentava nada aquí :O (aunque conste que estoy al día de todo lo que publicas :P)

Moran dijo...

Discutible? Compara:

libreriaalfredo@hotmail.com

o

libreriaalfredo@gmail.com

con

info@libreriaalfredo.com

y

clientes@libreriaalfredo.com

No me digas que esa imagen de empresa no vale 20 € anuales...

PD: Un placer saber que sigues leyendome!

Anónimo dijo...

La mejor cuenta que conozco la tengo desde antes de que existiese el giga de gmail. Es de Gawab. No es muy conocida y no entiendo porque, porque son 3 gigas de correo gratuito, con un antispam que no deja pasar nada, mensajes de hasta 50 megas,no añaden nada a los mensajes, soporta smtp y pop, puedes ponerlo en castellano,...y sin tener que pagar nada, y con dominio a elegir entre gawab.com, alex4all.com, alexandria.cc (Que quieras que no da mas cache que hotmail!). Lo unico es que creo que esto es de algun pais arabe (Libano, Irak o alguno de esos) asi que posiblemente te lean tus correos en el pentagono! ;D
Para lo del FW...no hay que ser tan huevon!

Saludos
Vassilly Zaitsev
(Yo tambien hacia mucho que no escribia, pero leia!)

JDA dijo...

Esta claro que un punto.loquesea da una mejor imagen que un hotmail, yahoo y gmail... Pero en pequeños (muy pequeños) negocios o autonomos... pues no lo veo tan imprescindible...

:O

Luzu dijo...

Yo recibi ese correo y hice exactamente el mismo comentario.
Pero la kosa no kedo ahi, la curiosidad que sembro en mi un tipo ke envia este tipo de correo fue mas alla, y si un dia tienes tiempo Moran, deberias dedicar un post a como no hacer un curriculum, el ejemplo ya lo tienes :P

aitgud dijo...

Gracias Vassilly, justo andaba buscando un buen servidor de correo, que ultimamente le estoy haciendo boikot a Microsoft, y en Gmail alguien ha cogido aitgud(???) y aitorgl, y a yahoo no iba a ir. Asi que a gawab, que parece que está muy bien
Me ha parecido curioso que te preguntan a ver si tienes problemas con anuncios de política, religiosos, e incluso de mujeres desnudas.