2007/11/21

El Gran Día de la Cata de la Cerveza 2.0

Este sabado celebramos la segunda edición de El Gran Día de la Cata de la Cerveza. Puntuales y fieles a la cita nos juntamos una treintena de personas en la cervecería Kitsch, donde Javi y Edurne nos sirvieron 10 estupendas cervezas.

Que formales estaban todos al empezar la cata. Bueno, el fondo norte no cuenta... esos siempre están así. :D

Al llegar al local se organizaron grupos de tres, y a cada grupo se le facilitó una lista donde anotar el nombre de cada cerveza, el color, aroma, gusto y retrogusto; donde debían anotar sus impresiones para cada una de las cervezas. No todos los grupos se enteraron de que estas listas eran para el proveedor, atención a la imagen:

"Moran abrete el router y saca los puertos"... creo que va por mi.

Todas las cervezas fueron diferentes a las de la edición anterior. Por este orden, se sirvieron las siguientes:

* Red Babaria
* Kapittel
* Grand Cru
* Palm
* Westmalle
* Sant Bernardus
* Scotch silly
* Leute
* Golden Draak
* Belzebuth

Entre tanta oscuridad igual podeis ver las cervezas

A esto hay que sumar el par de cervezas servidas por cortesía de la casa, los frutos secos que siempre se agradecen y el queso que acompañaba a la San Bernardus; todo un detalle.

Personalmente me llamaron la atención varias cosas:

* La Grand Cru, con su intenso sabor a sidra. Elaborada como la sidra, y escanciada al ser servida, creo que tiene un sabor demasiado fuerte, tirando a avinagrado. No me gustó, y mira que es raro q no me guste una cerveza...

* La Sant Bernardus, con ligero sabor a queso. De hecho nos la sirvieron con unos trozos de queso, para degustarla mejor, y estaba bien rica.

* La Leute, riquísima. Un sabor peculiar que merece la pena probar.

* La Golden Draak, vieja conocida ;) Tan oscura como sabrosa, esta peligrosa cerveza me encanta. Su alta graduación se nota al final del trago, pero deja un resabor muy agradable.

* Belcebuth, una de las cervezas con más graduación que he visto nunca (13.5º). A pesar de que a esas alturas de la cata las opiniones no cuentan lo mismo, me gustó mucho... creo que volveré a probarla en un par de días :)

A Luzu le gustó especialmente esta cerveza, no hay más q verlo.

La gente que asistió a tan ilustre evento llegó con muchas ganas y muy buen rollito. La organización fué excelente, y aunq supuso trabajo (organizar a un montón de gente, buscar sillas y hasta llevarlas a la cervecería) mereció sobradamente la pena, ya que todo salió a pedir de boca. Evidentemente, esto supone que habrá más ediciones del Gran día de la cata de la cerveza... y algo se está cociendo, la siguiente podría ser mucho mejor que las anteriores. No puedo dar detalles hasta que tengamos las cosas más fijas, pero promerto q os mantendré informados.

Eskerrik asko a todos los asitentes, y como ya os dije, os esperamos en la próxima. :)

3 comentarios:

Papi dijo...

Buahh!!!! Me lo pasé genial Moran, de verdad. Todo muy bien organizado, buenas cervezas, buena compañía y al final buena castaña también (en ésto algo tienen que ver los cubatas pre-cata). Espero impaciente la 3.0!!!

Anónimo dijo...

Ke pasa moran!!!
ke bien me lo pase en la kata, menudas risas. Se debe repetir.
Puta hoja de la kata , ya no sabiamos ni ke eskrebiamos, juas juas.

Anónimo dijo...

De puta madre si señor! ya nos hetxamos unas risas. Y lo de el papel rellenado a lo txorra... a mi me preguntas ke armoa tiene una cerveza en noviembre, kon katarro y rodeado de borregos y... pos kaigo...

Ke lastima ke nos e vea todo :D BESOS