2007/05/18

ArabaTajada (Arabatakada) 2007

(Si lo que buscas es información sobre la arabatakada 2008, clika aquí.)

Ayer en las unis se celebró la Arabatakada, aka ArabaTajada. Yo creo que hubo aun más peña que el año pasado, y es un placer ver el mogollón de gente que nos juntamos. Los conciertos empezaron por la mañana, y evidentemente solo pude llegar a los de la tarde: Comenzó Zea Mais, a los q apenas hicimos caso; les siguió Obrint Pass, muy en su línea, pero en mi opinión muy pronto para lo que podía haber sido... de estos me extrañó que dieran un concierto tan largo. Teniendo en cuenta que a las 00:00 había que acabar, ya me dió la impresión de que estaban alargandose... al igual que los siguientes: Etsaiak. Un buen concierto, repleto de las míticas (Zuzen, Gerra zikina, Presoak SOS...) en las que nos lo pasamos como los chikillos. Mucha gente, y todos apretaditos, pasamos un buen rato. A eso de las 00:10 las txosnas dejaron de servir bebida (por cierto, que menuda puta mierda que se acabe la sidra para las 20:00, y no puedan servir cervezas el resto de la noche x tener la mayoría de los caños petados, menuda mierda de organización) y al poco empezó Tximeleta. Estos verbeneros tocan buena música, y hacen unas versiones bastante logradas. Desgraciadamente, la poca prisa q se dieron los demás grupos les dejó sin tiempo, y un par de canciones después de haber empezado el cantante dijo "Ya me jode tener que terminar antes de haber empezado!!". Versionaron Jo Ta Ke de Suta, y muy bien, por cierto. Cuando llegó el puntéo del guitarrista me esperaba que lo intentase y le saliera parecido, no que lo clavara, que agradable sorpresa. :D

Lástima que hoy hubiera que trabajar... si no ya habríamos salido un ratillo a kutxi después de estos conciertos. Que hoy hay que rendir! Jeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apuntas a todas!!!! dando envidia... bueno espero que hoy en el curro no te enmarronen mucho.

kiss

Astu dijo...

Qué grandes son Obrint Pas! Joe la de conciertos que me estoy perdiendo este año: Piperrak, Mazazo, ahora Obrint Pas... En fin, menos mal que al menos para Koma en Arana ya estaré por ahí!

Anónimo dijo...

Kaixo!!
Igual el comentario os llega tarde pero por si alguien se anima, BERR TXARRAK sobre las 21:00h.

Beste bat arte! ondo pasa!!