2007/05/29

La red, ¿fuera de control?

Hace muy poco, navegando de fotolog a fotolog encontré una foto de una chica preciosa llamada Allison Stokke; y creé esta entrada en la que linkaba unas cuantas fotos suyas. Hoy me he quedado de piedra al leer esta noticia de meneame: En ella cuentan que esta chavala no tenía ni idea de que sus fotografías se estaban enviando por la web, y sobre todo, que no tiene ninguna gana de ser famosa. Pero ya es tarde: Ahora mismo, google encuentra 158.000 resultados al buscar su nombre.

Un comentario en meneame decía: ¿Esto puede sugerir que la red está fuera de control? No se qué decir. Actualmente cualquiera puede crear una página web, contar su opinión, subir un vídeo o colgar la foto que sacó a sus amigos de borrachera; y esto supone una total libertad. Las restricciones que encontramos en la red, ahí donde no son nulas, son escasas. Y el hecho de q haya tanta libertad supone también libertad para los pederastas, para los nazis que crean y mantienen foros, para los vendedores de armas o drogas...

Nos guste o no, hoy en día la red de redes tiene muy pocas limitaciones. Un servidor puede tirar una web que tenga alojada con contenido ilegal, pero muy seguramente, antes haya podido ser vista por miles de internautas. Un pagafantas puede pedir que se borre un vídeo que un traidor subió a youtube, pero inmediatamente seis personas lo suben, ya que lo han descargado con anterioridad. La cadena cuatro puede pedir que se elimine el video de una chica grabada por callejeros, por violar el copyright y por resultar vejatorio para la afectada; pero el vídeo sigue ahí. No es posible eliminarlo de todos lados. Recordad la maravillosa (y amenazante) frase "lo que entra en internet, no sale".

La verdad es que acojona. Sí, es muy cómodo ver los vídeos, o leer estas historias y descojonarse, pero si soy sincero, a mi me acojonan. Seguramente derrocho empatía, pero me dan miedo... ¿imaginais lo que supone para esta gente ser famos@ de un día para otro, sin comerlo ni beberlo? A mí me da pánico.

**Actualización: ¡Sorpresa! He entrado a mirar las estadísticas de mi blog, y veo que se han triplicado las entradas:


¿Adivinais el por qué? Pues simple y llanamente por aparecen en la primera página de resultados de google al buscar "Allison Stokke". Flipante. ¡Son las 10:00 y llevo casi tantas entradas como suelo tener un día normal!

8 comentarios:

hariel dijo...

Estoy contigo. Me da pánico el pensarlo(por eso odio las fotos jejeje)
Pero debemos pensar en las cosas buenas que nos proporciona.

Muakakiss

Moran dijo...

Hombre, evidentemente en estos momentos da más satisfacciones q disgustos, eso es innnegable. El día que no sea así cambio de trabajo o me tiro pal monte...

AitGud dijo...

Yo con estas cosas siempre he pensado que prohibir es inutil, al igual que les hubiera sido imposible prohibir a S.A. lo mismo que les sería inutil prohibir una página nazi. Creo que la sociedad es lo suficientemente funcional como para autopurgarse, tarde o temprano.
Que el problema no es que la información esté ahí, si no que nosotros queramos esa información.

Aitgud dijo...

¿Oye, que quieren decir los colores?

AitGud dijo...

Leyendo la noticia me he dado cuenta de que quizás, por respeto a ella y por ética deberias de quitar el post o por lo menos los enlaces y la imagen, en caso de que puedas claro.

LaDyDeNeB dijo...

k fuerte no??..en fin...



bueno yo en realidad venia enseñarte esto...k me ha dejado impactada espero no tener esta noxe una pesadilla...por favor..no.
http://ivansainzpardo.blogia.com/upload/20070526025813-jm-aznar.jpg

por cierto como puedes ver es de el blog El escondite de Ivan..

http://ivansainzpardo.blogia.com/
dirige cortos...muy wapos.

LaDyDeNeB dijo...

no se ve el link completo..beno tendras k ir al blog..yo creo k mejor..

Moran dijo...

Podría quitarlo, pero sinceramente, es tan sencillo conseguirlo en cualquier otro lado... q lo mismo me da.

Y la verdad es q buena está un rato.

Verde: Veces q se carga la pagina.
Azul: Visitas (no entiendo la diferencia)
Naranja: Lectores fieles. Esto es, tú ;) Se trata de gente q entra a menudo.