2006/09/12

Visita a Ometepe

Ometepe ("Dos cerros") es una preciosa isla del lago de Managua. Está formada por la erupción de unos volcanes q se aprecian claramente: El concepción, y el Maderas. Tiene forma de 8, y unos paisajes espectaculares...
Estuvimos este fin de semana: Nos desplazamos desde León hasta el ferry en furgoneta (contratamos un servicio de furgonetas xq ibamos 5, y como no, aparecieron 45 minutos tarde... aunq a la vuelta no, claro q les habíamos dicho q les pagaríamos la mitad si se retrasaban) y
tras cruzar a la isla en ferry, contratamos a un "taxista" para q nos llevara al hotel. En la isla disfrutamos de unos paisajes espectaculares y una playa en la q te metías a 100 metros de la playa y solo cubría por el pecho (q cosa más rara), una calma total, unos petroglifos (grabados en piedra hechos por los mayas)... y la espectacular casacada de San Ramón:
Esta es la foto q nos sacamos debajo, es una pena q no nos pudieramos bañar, pero es q los corrimientos de tierras han hecho q no cubra nada. El camino de subida dura algo más de 1,5 horas, son en teoría 3 kilómetros, y nos pilló la lluvia en plena subida... pero no se lleva mal q te llueva encima si estás caminando a 30 y muchos grados, con una humedad de la ostia, y medio cansado, es más, fué una sensación cojonuda.
A l@s futur@s visitantes de Ometepe: Es una isla preciosa, no os perdais los atardeceres y amaneceres xq son espectaculares. Visitad la cascada si os apetece andar (y según el tramo, escalar) y preguntad por el "Ojo del agua" si os quereis dar un baño tranquilamente en aguas transparentes. Las subidas a los volcanes duran 10 y 8 horas, cosa q no recomiendo, a menos q os guste mucho subir al monte... pero sobre todo y ante todo: Tened en cuenta q Ometepe está explotado turísticamente. Por eso, todo es más caro, y aunq os ofrecerán la posibilidad de desplazaron en 4x4 valorad la posibilidad de ir en buses ahí donde se pueda, ya q la isla no está adoquinada por todos lados. Me he gastado una barbaridad este fin de semana, pero creo q ha merecido a pena. ;)

5 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

dIOSSSS, que envídia.... Me alegro de volver a saber de vosotros, este fin de semana os he echado especialmente de menos. El día del debut en el escenario había momentos que os buscaba entre el público, luego me acordaba que andabais disfrutando por allá. Jejeje. De todas formas tengo un pequeño detallito para tí Moran. Ya tendremos tiempo de dar otro concierto (espero que pronto). De momento disfrutad de aquello que va a ser más dificil volver (habrá que esperar y acumular vacaciones). Un besote!
AH!! Susi pregunta a ver si lo de la intoxicacion ha afectado a los macarras de su barrio. Jejeje.

Ziego, con petaZeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jokinki dijo...

AUPA AITOR!
Ya veo que estás guay porray, yo que tú me quedaba ahí ya que está siendo la semana más estresante y jodida de mi vida.

Hazme caso, quedate ahí!
agur

Ziego, con petaZeta dijo...

El miercoles aunque no quieras te veré...
Ya hablamos cuando llegues...

Anónimo dijo...

Ya tengo Inten-neee!!!