2006/08/23

Más Nicaragua!

Tal y como comentabais en los comments anteriores, en León el tema de la electricidad está jodido. Hay cortes de luz cada dos por tres, por una movida con Unión Fenosa (empresa española) que contaré más adelante. Además el gas escaséa, por lo q he visto cocinar en leña más de una vez... aunq no es lo normal. Por si fuera poco, los cortes de luz implican cortes de agua. Aún así, pobres y jodidos, los Leoneses (e imagino q todos los Nicaragüenses, por extensión) son super felices, siempre hablan con la sonrisa en la boca, independientemente de q te cuenten como los españoles arrasaron sus tierras (paso de entrar en de talles q me enervo) o que te hablen de las bebidas nacionales. Q por cierto me estoy poniendo fino a Toña, una rica cerveza, y reservo la Flor de caña (un ron de la ostia!!) para las ocasiones especiales. :)
Un compañero de curro me dijo q no había Nicas guapas... y aunq no me lo creí del todo, ahora puedo asegurar q no es cierto! Ya llevaré fotos! Tengo muchas fotos para subir, (temed mi vuelta xq os enseñaré cientos de fotos) y algún q otro vídeo, ¿habéis visto alguna vez a 15 Nicaragüenses cantando el Eusko Gudariak?
Estos días dando clase lo paso bastante bien, l@s alumn@s se portan bien y alguna ya se ha ganado el papel de "mi preferida"... aunq estoy aquí para trabajar, y no de vacaciones, el ritmo de trabajo es incomparable en Euskal Herria y aquí. Bueno, es incomparable todo.
Ayer vimos un concierto de música en directo, tocaban canciones típicas Nicas y alguna en plan Silvio Rodriguez, Nino Bravo... y aunq no estuvo mal, cada vez echo más de menos los bares con buena música. Me se de una q al llegar a Gasteiz tras NIcaragua, entró a un bar y pidió "un café, txistorra y Barricada". La entiendo perfectamente. Por cierto, ¿acá no hay txorizo? O le llaman salchicha? Hay muchísimas palabras con significados diferentes, estoy haciendo una lista q publicaré a la vuelta. De todos modos hoy en día ya apenas necesito q me repitan la frase para entenderles. :) Hay cosas como:
Agarrá el abanico, q no te de pena: Coge el ventilador, que no te de vergüenza.
So chancho, te dilataste comprando cachinflines en la pulpería! Eres necio! Normal q me arreche contigo! Te voy a turkiar!: Cacho cerdo, te has retrasado comprando petardos en la tienda de ultramarinos! Eres tonto! Normal q me enfade contigo, te voy a dar unas ostias!
Bueno, más o menos, para q os hagais una idea. :D Me alegro de q me dejeis mensajes y me maileeis, mola ver como os va por la otra parte del mundo. Saludos a tod@s.

6 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

Jejeje, esas fotos... esos videos... prometen. Malegro que esteis bien pa allá, el año que viene os daré envidia yo, que ya se de alguien que el día que os fuisteis se puso el CD de Guardabarranco. Jejeje. Un abrazotako!!

Gorko dijo...

Eso,eso tu ponte a cerveza fino y traete el ron para aqui XD
Ya nos contaras que tal el tema.Malegro que te vaya todo bien
saludos

Anónimo dijo...

Malegra q lo estes disfrutando ¡¡

Saludos

Retube dijo...

Ese era yo ;)

Anónimo dijo...

No, no como vas a creer que no hay nicas guapas? que barbaridad que calumnia, jeje

Aprendes rapido el hablado nica...estoy sorprendida, jajaja.. saludes!

Anónimo dijo...

A mi tambien me impresiono en Argentina lo felices que pueden ser con las condiciones de vida que tienen, pero quedaros con los valores de la gente, suelen ser mas veraderos, no se...con menos cosas se aprende a disfrutar de las cosas simples de la vida..estamos demasiado civilizados por acá..en el futuro idme a visitar al medio del campo!