2005/04/20

Ratzinger

No es un papa negro! No hay fin del mundo (por ahora).

Tras esta esperanzadora noticia, unos comentarios: Este Papa ya tiene 78 años, párquinson y es ultraconservador. Vamos a ver, ¿no se supone que el mundo tiende a avanzar? ¿No se habla tanto de progreso? Entonces, ¿xq la iglesia católica (apostólica y romana) se empeña en seguir con carcas a la cabeza?

En las primeras declaraciones de Benedicto XI, ha dicho que amenazan al catolicismo: "el marxismo, el liberalismo, el libertinaje, el colectivismo, el individualismo radical, el ateísmo". Q claro lo ha dejado todo en tan poco tiempo. Q poco cauto.

Con todo esto, la iglesia deja claras varias cosas: Q no pretenden cambiar nada, q el progreso les resulta molesto, q van a seguir apoyando la derecha y que tan molesto les resulta el colectivismo como el individualismo. Una vez leí una frase que me gustó: "Vivimos en una sociedad de individuos y se nos trata como a colectivos. Hagamos una sociedad colectiva que nos trate como a individuos". Y es q la mejor literatura está en los bares del casco viejo de Gasteiz.

No hay comentarios: