2010/05/25

Gran Día de la Cata de la Cerveza 5.0

Este fin de semana celebramos la quinta edición del Gran Día de la Cata de la Cerveza. Supongo que a estas alturas todos los que seguis mi blog sabeis de qué hablo, pero por si no, os pongo al corriente: Cierto día surgió la idea de hacer una cata de cervezas. Celebramos la primera edición, luego la segunda, más tarde llegó la tercera, se pensó en hacer una cuarta que al final no pudo ser... y por eso aquí está esta quinta edición.

Javi, una vez más, nos explicó la elaboración de cada cerveza, contándonos mil historias y mil detalles que hacían el evento aún más interesante si cabe. :)

Los asistentes disfrutamos de lo lindo y nadie hizo la más mínima queja, salvo aquel que se quejaba de que habíamos bebido demasiado y pedía que la próxima cata tuviera alguna cerveza menos o algo más para comer. Y la verdad es que es cierto, madre de dios como nos pusimos...

Bueno, las 10 cervezas elegidas para esta gran ocasión fueron las siguientes:

Saison Dupont, 'protocerveza'. Según Javi, no se le puede llamar técnicamente cerveza. Ideal para empezar, era muy ligera.

Cuvee des Trolls, ligera cerveza de segunda fermentación, también muy suavecita...

Corsendonk, última cerveza de segunda fermentación de la cata. Dejad de intentar arrancar la etiqueta, que no tiene.... :D

La Mere Superieure dió comienzo a las cervezas de tercera fermentación. Curiosa etiqueta, la verdad!

La St Martin fué una de las preferidas por los asistentes. Esta cerveza obtuvo un premio como una de las cervezas más compensadas y creo que nadie dudó de lo merecido del título.

La cerveza Lúpulus no solo es bonita por fuera... es acojonante por dentro!! Me enamoró hasta tal punto que ya he quedado con Javi para comprarle alguna botella de esas grandes que tiene guardadas y que reservaré para ocasiones especiales. Tercera fermentación esta también.

La primera de las cervezas de cuarta fermentación que bebimos fué la Val Dieu Grand Cru. Esta negrísima cerveza sabía a tostado tirando a quemado, con una graduación alcohólica tan grande que recordaba al cognac. Cojonuda, hay que decirlo.

La vieja conocida Samichlaus es una cerveza que te pone tan ciego como un cubata. Al igual que la anterior es muy alcohólica, de sabor fuerte y cierto amargor que se queda un largo rato en la boca. Detrás de la botella se pueden ver visos de los estragos que es capaz de causar.

La Rulles, según decía Javi, produce cierto efecto narcotizante que recuerda a un buen porro. Recuerdo que me gustó... y hasta ahí puedo leer.

La colosal St Favillien fué una vez más el centro de atención. Este coloso de 9 litros y 36 Kg de peso soportó una larga sesión de fotos, ya que todos los presentes queríamos un recuerdo a su lado. :) Por ejemplo:

Creo que todos coincidimos en que fué una gran noche, que pasamos un buen rato y que el dinero gastado merece sobradamente la pena. ¿Qué opinais? Dejadme comentarios con vuestras impresiones!

Si ha habido una quita edición, probablemente habrá una sexta. ¿Alguien con ganas de repetir? ¿Alguien nuevo se apunta a la siguiente? Será un placer llenar la lista de invitados.

*** ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos las fotos!! Mila esker, Nerea!

2 comentarios:

Per dijo...

Sabes que siempre puedes contar com ni arco y mi espada para tan ardua batalla. Asi que apuntame.

Lohepensado dijo...

Nunca fallaremos los tres moskeperros, hemos estado en todas las katas y en el resto estaremos