2009/08/29

Cata de la cerveza 4.0

Me complace anunciaros que ya hemos comenzado con los preparativos de la cuarta edición de lo que comenzó siendo El Gran Día de la Cata de Cerveza. Si alguno no sabe de qué le hablo es que no es asiduo/a de este blog y no me conoce, así que debo sugerirle ciertas lecturas :)

Prefacio: Contextualizando. Como surgió la idea (link)
Capítulo uno: Crónica de la primera edición, Cata 1.0 (link)
Capítulo dos: Crónica de la segunda edición, Cata 2.0 (link)
Capítulo uno: Crónica de la tercera edición, Cata 3.0 (link)

Puestos en antecedentes, continúo. En principio la cosa era algo entre cuatro amigos que poco a poco se hizo más grande, a todo el mundo le gusta la buena cerveza y no fué dificil encontrar a gente que quería apuntarse. Con el tiempo pensamos hacerlo más grande, y ha llegado la ocasión, esta vez hay varios cambios:

  • Esta vez no va a ser en la Kitchs, sino en el campillo. Javi sigue siendo el motor del evento pero ya no será en su local.
  • Gracias al cambio de ubicación, se aumenta el aforo: de 20-35 personas de las ediciones anteriores, pasamos a 200.
  • La cata será principalmente de cerveza Caracole, pero no será la única.
  • Además de la cata, donde el aforo es limitado, tabién habrá un evento abierto donde se podrán beber cervezas de los caños instalados. Esto se pagará aparte.
  • Tendremos música en vivo con varios grupos, aún sin confirmar.
  • Y más cosillas... que ya os iré contando ;)
La fecha escogida es el sábado 3 de octubre. El precio será similar a las últimas veces, rondarán los 20€, y la duración es indeterminada. Si quereis apuntaros ya sabeis: Dejadme un comentario, llamadme o mandme un mail, hay muchas plazas disponibles pero ya sabeis que estas cosas se agotan rápido! Corred la voz, que no se quede nadie fuera!

Actualización: Este artículo ha sido ampliado en una segunda parte.
Actualización: Evento prorrogado

11 comentarios:

Naiara dijo...

200 personas??? joooooooooooer!!

alguna vez habrá que animarse!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda. Hace poco estuve en el Kitch y cual fue mi sorpresa al pedirle una Guiness al camarero y el responderme de esta manera: "Aqui no tenemos cervezas comerciales de polvos, aqui solo cervezas artesanales". Un amigo pidio una San Miguel y el tipo solto una sonrisa y una mirada como diciendo: ¿Me estas bacilando?. Queria saber si en ese evento de la CATA DE LA CERVEZA 4.0 va a haber algo mas que las super-txatxi-guays cervezas artesanales o Caracole o como las quieras llamar. Yo he pasado por infinidad de pueblos y fiestas de la cerveza y nunca me he encontrado con nadie que me diga que no tienen Guiness "porque son de polvos" o sea "puta mierda".

Moran dijo...

No se si va a haber algo mas que las super-txatxi-guays cervezas artesanales.

Anónimo dijo...

Pues respecto a la Guiness tenía razón, la que se vende en España se trae una maseta o polvos para mezclar con el agua de aquí y no es lo mismo tomarla en Irlanda que aquí por lo que el camarero si se dedican a la cerveza artesanal la Guiness no la es... es normal que no la tenga.

Anónimo dijo...

Habria que ver como y donde se hacen realmente esas "supuestas" cervezas artesanales...

Moran dijo...

Como y donde se hacen esas cervezas:

http://www.specialtybeer.com/brewery,index,caracole.html

Es el mismo link que está en el artículo, leed antes de opinar, por favor.

Anónimo dijo...

Zas! En toda la boca

Anónimo dijo...

Como buen fanatico de la cerveza he estado varias veces en el Kitchs y me gustaria dejar claro una cosa. Por mucho que el camarero nos explique (amablemente) que todas las cervezas que vende son ARTESANALES, tenemos que tener en cuenta el significado de la palabra ARTESANAL. Hay que saber que hoy en dia hasta las cervecerias grandes estan haciendo cervezas artesanales.Yo clasificaria las cervezas en 4 clases:1-INDUSTRIALES: Toda aquella cerveza de consumo masivo, cuya calidad se mantiene inalterable, algunas pueden ser tomables, pero otras es como tomar agua con trigo remojado. Por lo general tiene aditivos, como arroz, trigo o ahora ultimo azucar liquido. Ejemplos: Cristal, Escudo, Dorada, Becker, Baltica... Por lo general son lagers.2-PREMIUM: Estan elaboradas con productos generalmente importados, maltas seleccionadas, lupulos especificos, etc. Son de precio mas elevado y por lo general estan hechas con un 100% de malta. Aqui empiezan a aparecer algunas Ale y tipos de cervezas un poco mas novedosas. Ejemplos: Heineken, Stela Artoise, Paulaner...3-MICROCERVECERIAS: Aquellas que se producen en cervecerias pequeñas. Generalmente se apegan al Reinheitsgebot o ley de pureza alemana. Aqui aparecen todo tipo de cervezas, lagers y ale, son muy habituales las negras y acarameladas. Son apetecidas por un publico mas conocedor y curioso. Por lo general, el maestro cervecero a cargo, les imprime su sello personal a cada cerveza que produce. Ejemplos: Kross, Szot, Capital, Mestra...4-ARTESANALES: Son las caseras, aquellas que son elaboradas en muy pequeñas cantidades, no mas alla de batchs de 100 litros, donde cada producción es totalmente distinta, lo que le da la caracteristica de artesanal.

Anónimo dijo...

A ver, el concepto artesanal es algo muy complejo pero si es cierto que las recetas que se hacen fieles a una receta sin utilizar espesantes químicos, sin pasteurizar se denominan artesanales, hablamos desde las microcervecerías (hasta 50000 hectolitros) hasta el señor que la elabora en su casa con una cuba de fermentación de poliuretano de 25 litros) yo las veces que he estado en el kitsch hablando con javi del asunto siempre me ha dicho que él no compra cervezas pasteurizadas excepto las de damm porque no le gusta a todo el mundo el otro concepto y que le gustaría quitarlas en un tiempo, decir artesanales es una forma de que lo entienda todo el mundo, supongo

Anónimo dijo...

Yo y otros 5 o 6 amigos estamos interesados en la cata de la cerveza. ¿Donde podemos cojer la entrada?

Moran dijo...

Pondremos las entradas a la venta proximamente en la cervecería Kitsch, os mantendré informados.