2010/03/04

Estambul

Un nuevo viaje, un nuevo cuaderno

Antes de emprender cualquiera de mis viajes, me compro un cuaderno. No soy un gran escritor, y menos en un soporte donde no existe el backspace y la tecla del, pero me encanta reflejar los momentos vividos. Paisajes, sensaciones, ideas, momentos... todos ellos plasmados para el recuerdo entre líneas y líneas de ordenados garabatos; y amenizados con planos, tablas y apuntes. Lo se, soy jodídamente metódico para ciertas cosas. Lo curioso del asunto es que me encanta - pasado un tiempo - rememorar cada instante en el que me paré a escribir, devolver a mi memoria ciertas situaciones y emocionarme al igual que lo estuve en ese momento; pero también escribo por el momento en sí: Me encanta. Quizá sea solo un modo de continuar con algo que ya he converido en costumbre... o puede que sea un modo de ordenar todo lo que veo, pienso y siento cuando viajo.

Bueno, pues ahí está; una foto tomada en el centro de Estambúl, donde descansamos a tomar un apple tea para seguir turisteando. Recomiendo esa ciudad a todo el mundo, pero especialmente a los amantes de la historia. ¿Sois conscientes de la cantidad de civilizaciones distintas que han pasado por ahí, y han dejado huella?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estuve viendo tu blog... muy interesante, te quiero preguntar, que interes te dio por visitar Jinotepe?

Saludos.. y espero que la pases bien en todos tus viajes!

Moran dijo...

Estaba de paso de un lugar a otro... no recuerdo exactamente a donde íbamos porque hace ya 4 años de esto, la verdad.