2009/08/12

Censura en fiestas de Vitoria-Gasteiz

Había escuchado desde diversos medios que estas fiestas de Vitoria-Gasteiz la Ertzaintza había retirado la pancarta de un grupo de blusas por ser claramente proetarra. Los blusas se manifestaron haciendo un paseíllo en silencio, cosa inédita hasta donde yo se, y que contrasta con el típico paseíllo liándola, gritando y cantando. Leyendo las cabeceras de algunas noticias podría intuírse incluso cierta afinidad de los blusas por este entorno, atentos a las palabras escogidas:

Los Blusas de Vitoria protestan por la retirada de pancartas sobre ETA

Y la verdad es que yo me quedé con ganas de saber qué ponía en la dichosa pancarta... según la Ertzaintza, esta fué retirada por hacer referencias a ETA y tener dibujos amenazantes hacia el Gobierno vasco o la Guardia Civil. ¿De verdad sería para tanto? Afortunadamente, esta pancarta ha llegado a la web. Ahora todos podemos verla y opinar si la censura realizada por el Gobierno Vasco y su policía está justificada. Opinen por ustedes mismos:



Más información, en el blog del que he sacado el vídeo.

6 comentarios:

naedd dijo...

Yo creo que es SUPER-ETARRA, pero ETARRA que te cagas!!

Se ve un puño en alto: simbolo de la revolución y la rebeldia = ETA.

Se ve una ikurriña y un palo con una anguila = ETA.

Se ve una foto de una persona con txapela y bigote = ETARRA DE FIJO.

Se ve el anagrama de la amnistia = ETA.

Se ven varios cascos de Ertzainas = Amenazas de ETA.

Y lo demas no comento porque es super-CEBAO, que pasada de pancarta, seguro que ha llegado directa de FRANCIA = Santuario de ETA.

Igual que las fotos de padres, madres, hijos, hermanos, novios, amigos... que estan en la carcel y que ahora mismo su puesta en publico supone la detención y declaración en la Audiencia Nacional, TOMA YA!!

Anónimo dijo...

Lo de la culebra no es de las farmacias?
jokinki

Moralito dijo...

El símbolo de las farmacias sobre la hoja de roble, el símbolo de los berrozis; con esto la pancarta pretende asociar - como ya todos habréis supuesto - que los berrozis consumen drogas antes de sus intervenciones. Que quemen la pancarta proetarra, por fa.

naedd dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja...
por fa!!!!

Moralito el tontito dijo...

Moralito tonto del culo. El simbolo ese que dices de "los berrozis con lo de las farmacias" es casualmente el anagrama de una de las cuadrillas de blusas desde hace un porron de años. Pero claro, hoy por hoy payasos como tu andais con vuestra paranoia represiva de mierda y parece que vivis en el mundo de Yupi. Tonto del culo.

Moran dijo...

En serio?? Se trata del anagrama de una cuadrilla de blusas? De la cuadrilla a la que le han confiscado la pancarta?? no me digas! Aiiins.... será que mi 'paranoia represiva de mierda' me había nublado la vista!!

Como dicen en "The Big Bang Theory":

- ¡Sarcasmo, Sheldon, sarcasmo!

Echa un vistazo que no te va a venir mal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo