2008/10/15

No existe castigo suficiente

Supongo que a estas alturas todos habeis escuchado el caso de los ejecutivos de AIG que gastaron 440.000 dolares en un hotel tras el plan de rescate, si no sabeis nada al respecto, leed la noticia antes de seguir. Este es un articulo de opinion al respecto.

Estos ejecutivos, antes de la crisis, ganaban anualmente cantidades de dinero que probablemente nunca tendremos. Su vida, sus caprichos y sus gastos no son para nada comparables a los nuestros, porque vivian en un mundo aparte. Cuando el banco iba bien y producia dinero, ellos lo ganaban. Y en cantidades ingentes, por cierto.

Cuando llego la crisis y la pobreza de los bancos amenazo la estabilidad del sistema capitalista, en todo el mundo se decidio inyectar dinero publico en los bancos. El dinero del estado, el dinero de los impuestos, el dinero del pueblo. Todo ese dinero que nunca tendremos, ese que acumulan gracias a nosotros, se inyecto en diferentes bancos, para intentar conservar el sistema actual. "Al fin y al cabo, el gasto de este dinero publico repercute en el bienestar del pueblo", nos aseguraron.

Cuando estos ejecutivos escucharon la gran noticia decicieron pegarse una tremendo fieston, alojandose en habitaciones de 1000 dolares la noche, relajandose en lujosisimos balnearios, bebiendo botellas de vino "impagables", y no se sabe (pero todos imaginamos) mil cosas mas. Con el dinero del pueblo.

Esto ha ocurrido en EEUU, pero estoy seguro de que se han dado casos similares en todos lados. Me jugaria un dedo a que parte de mis impuestos han sido gastados en coca y putas el mes pasado. Y me pregunto, ¿donde esta la conciencia de esta gente? ¿Fumigaron a su Pepito Grillo? No exite castigo suficiente para esta gente. Si alguien les pegase un tiro, no pagarian por esa tremenda accion. Si fueran a la carcel, contarian con favores especiales, todos sabemos que este tipo de gente se relaciona muy bien. Habria que obligarles a vivir en la mayor de las miserias, y aun asi no repararian lo que han hecho.

Comentad, por favor, quiero saber que opinais al respecto. Perdonad la falta de tildes, tengo algun problema tecnico. En casa del herrero... y si teneis ganas de leer, no os perdais este otro articulo de opinion. Comentan en el que la revolucion francesa estallo por menos, y que somos unos borreguitos obedientes... y no les falta razon!!

4 comentarios:

Ziego, con petaZeta dijo...

Lo de que somos unos borreguitos es cierto, nos roban a la cara, nos engañan a la cara, y asi se pueden seguir nombrando muchas cosas más que hacen a nuestra cara y descaradamente, han conseguido anular la sociedad, ahora solo actuamos (la mayoria de las veces) como individuos. (Luego sigo, q estoy currando...)

Ziego, con petaZeta dijo...

(...Ya he vuelto) Es lo mismo que cuando se convoca una manifestación contra la situación de la vivienda, enseguida se buscan escusas para no ir, que si estan politizados, que si tal que si cual, eso claro, sin saber si hay algo politico o no. Vete a la mani (si estas en desacuerdo con la situación) y en cuanto veas que se politiza, o que no es lo que prometia TE LARGAS y fuera. Claro, se está mejor en el sofa tirado... Me he ido un poco del tema, pero es que ultimamente me repatea mucho esto.
La noticia no la había escuchado (Deberia agregarme un RSS con las noticias...) y me parece increible que se quede así, me la suda que es un premio por un buen trabajo (aunque hubiera sido así), si te han inyectado pasta contentate con no haber desaparecido y lucha por la oportunidad que te dan HIJO DE LA GRAN PUTA (*Perdon, no es despectivo, es así, no hay otro nombre) que si no ahora podrías estar en la calle con una caja de cartón con tus pertenencias dentro... O deberías estarlo, y en tu puesto de trabajo (si es que trabajas algo... aparte de mangonear) estar alguien que haya demostrado que se merece este curro, solo con estar un poco concienciado...
[modoironico]En fin... Arriba el capitalismo, cuanto mas suba mayor sera la ostia que nos demos... Arriba arriba...[/modoironico]

Anónimo dijo...

Por muy jodido que suene... así es la puta vida. Lo peor de todo es que estas "practicas empresariales" son muy cotidianas, lo unico que esta vez han dado un paso hacia un campo de arenas movedizas muy chungo. Poco podemos hacer, salvo el clasico ajo y agua y pensar aunque sea triste que cualquiera acabaría haciendo algo así estando en su puesto, en este mundo puedo contar con pocas manos las personas que no se verían capaces de hacer algo así. Lo peor de todo es que la carcel no es la solución, vivirán apartados de los conflictos internos, en celdas que son mas hoteles de tres y cuatro estrellas que celdas de prisión. Ya lo dijo un amigo, la solución de este planeta pasa por matar a todo el hemisferio norte...

The GUBI CLUB dijo...

Muy bien, me ha gustado mucho. saludos