2008/10/28

Hace tiempo

No se ni como pero acabo de recordar a un jefe q tuve hace tiempo. A pesar de q llevaba una tienda de informatica, era tan NULO q al Outlook le llamaba 'ucluc', y tenia un post-it en la pantalla q le recordaba como se apaga el PC (en XP, no creais q era algo raro). Cierto dia estaba a mi lado mientras yo buscaba algo en la BIOS, de un PC, no recuerdo que. Como no lo encontre, apague el PC desde la fuente. Para mi asombro, me cayo una buena bronca: Pero como haces eso con el ordenador de un cliente! Y si se llega a joder algo que? No vuelvas a hacer algo asi!

Gracias Ziego por haber estado ahí, cuando dos tecnicos le explican a un ignorante cuando hay peligro y cuando no, parece q la cosa cambia.

Ah, y suerte, mucha suerte en tu nueva etapa laboral. ;)

4 comentarios:

Bixen dijo...

Igual sigo siendo víctima del "síndrome del quemado", pero te apuesto algo -de comer, de beber o ambos- a que a ese tio ahora mismo le va mejor que a tí y a mí, que nos empeñamos en saber por qué las cosas son como son.

Yo no sé si es que la mierda flota o es que la Logia Mundial de Tontos tiene el apoyo mútuo como pilar fundamental...

Anónimo dijo...

Con cosas así me explico como tanta tienda de informática se va a la mierda tán rapidamente. Yo no creo que le vaya a ir bién. Si necesitas un postit para recordar como apagar el XP, esque eres demasiado tonto para cualquier cosa. Y más si me dices que encima echa la bronca a un técnico informático, sabiendo mierda de informática.

Por otra parte, ¿cual es el peligro real de apagar en seco, aparte de perder lo que no hayas guardado?

Moran dijo...

La tienda de informática se fué a la mierda rapidamente, creo que no duró un año.

Apagar en seco se supone que puede dañar los discos duros, ya que no da tiempo a que la aguja se situe en el sitio seguro que no puede dañar la superficie de los discos, o al menos esto pensaba yo; no hace mucho leí que eso solo ocurría en los discos duros antiguos, y que los modernos no tienen este problema.

Por otro lado puede "causar inconsistencias" en el sistema operativo, tal y como dice el chkdsk de Windows, y supongo que pasará en todos los sistemas operativos.

Aitgud dijo...

No sé, yo llevo toda mi vida colgando el ordenador y reiniciando a lo bestia, y nuna me ha ocurrido nada especialmente malo (Windows con el tiempo se volvía idiota, pero creo que eso es una feature de serie)